Inicio

Llegan nuevos diputados e integran comisiones en la Legislatura mexiquense

  • Rinden protesta los legisladores suplentes que se integran al Congreso del Estado de México

Toluca / Estado de México

En la misma sesión, otorgan licencia al diputado panista Enrique Vargas.
En la misma sesión, otorgan licencia al diputado panista Enrique Vargas.

Luego de la desbanda de legisladores, diputados suplentes se suman a las labores de la LVIII Legislatura estatal y rinden protesta ante la directiva del Congreso mexiquense.

María del Rosario Nancy Robles Ancira, del Grupo Parlamentario del PRI; Rosalino Hernández Hernández, Marco Antonio Cruz Cruz e Iliett Sue Ann Vilchis Eleno, del PRD, así como Edgar Gerardo González Serrano, del PT, asumieron el cargo, en el marco de la sesión del Octavo Periodo Ordinario, en la que también se aprobó la nueva integración de las comisiones y comités parlamentarios.

Además la Asamblea plenaria también autorizó licencia temporal al diputado Enrique Vargas del Villar (PAN), y aprobó, en apego a Ley Orgánica y Reglamento del Poder Legislativo, la propuesta de la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Luis Alfonso Arana Castro (PRI), con relación a modificaciones de las 40 comisiones y comités legislativos, motivadas por la integración de diputados a la LVIII Legislatura.

Cabe señalar que estos órganos están encargados de estudiar y analizar los proyectos de ley o decreto y los asuntos que les sean turnados a fin de elaborar los dictámenes o informes, debiendo dar cuenta de ellos al presidente de la Legislatura en los plazos establecidos por la Ley y el Reglamento previamente señalados. Para su organización interna, cada comisión contará con un presidente, un secretario y un prosecretario, así como miembros.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

quince + 8 =

X