Inicio

Logran alfabetizar a más de 11 mil ecatepequenses

  • La Dirección de Educación municipal ha canalizado a las personas con el INEA

Ecatepec / Estado de México

 

Algunos concluyen sus estudios de primaria o secundaria.
Algunos concluyen sus estudios de primaria o secundaria.

A través del  programa de alfabetización del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), más de 11 mil 450 personas de Ecatepec que lograron aprender a escribir y leer.

La Dirección de Educación, Cultura y Deporte ha canalizado a cada una de estas personas, quien buscó apoyo para concluir sus estudios de primaria y  así poder acceder a mejores empleos.

Asimismo, hay quienes continuaron sus estudios, con la aspiración de llegar a la universidad.

Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, explicó que la educación es fundamental para el desarrollo, por ello a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, se canaliza a las personas adultas, que no han terminado su educación básica o aquellas que no saben leer ni escribir, a prepararse por medio de instancias como el INEA.

El alcalde apuntó que de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía y Estadística (INEGI), en México 7 de cada 100 personas de 15 años y más no saben leer ni escribir. En el Estado de México, 4 de cada 100 personas son analfabetas, mientras que en Ecatepec 2.7 por ciento de la población de 15 años y más tampoco sabe leer ni escribir, es decir 9 mil 875 hombres y 22 mil 482 mujeres.

Los interesados pueden comunicarse al 5836-1596, o acudir a la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco + trece =

X