Inicio

Logran en Clínica de la Fertilidad concretar 20 embarazos

  • El espacio abrió sus puertas en enero pasado y se ubica en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretellini”

Toluca / Estado de México

El gobierno del Estado de México invirtió 27 millones de pesos en su funcionamiento.
El gobierno del Estado de México invirtió 27 millones de pesos en su funcionamiento.

El Estado de México cuenta con infraestructura hospitalaria de primer nivel, gracias a la cual muchas familias pueden resolver sus problemas de salud; tal es el caso de la Clínica de la Fertilidad “Biología de la Reproducción”, ubicada en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretellini”, en Toluca, que desde que entró en funciones, en enero pasado, ha logrado que 20 parejas cumplieran su deseo de embarazarse.

Este es el caso de Silvia Martínez de 30 años de edad y su pareja de 32, intentaron por cerca de cuatro años formar una familia, pero, debido a alteraciones hormonales en los dos y por el sobrepeso de ella no podían procrear.

“Estuve durante cuatro meses en tratamiento y todo valió la pena por tener la dicha de ser madre. Desde la primera consulta me orientaron sobre el proceso que esto iba a llevar, me advirtieron que iba a ser largo, me hicieron varios estudios, me dieron atención psicológica y nutricional”, dijo Silvia Martínez.

La futura madre tuvo que bajar 10 kilos de peso, posteriormente, se regularizaron las alteraciones hormonales de ella y su pareja, y finalmente, se determinó que el tratamiento ideal sería por inseminación artificial.

Para el funcionamiento de la clínica, el gobierno del Estado de México invirtió 27 millones de pesos; en ella se pueden tratar situaciones como la endometriosis, que es la inflamación del tejido del útero; la adicción al tabaco, el alcoholismo y el uso de drogas; la producción de espermatozoides débiles; la presencia de trastornos hormonales en las mujeres; las infecciones de trasmisión sexual; el sobrepeso; control hormonal; estar expuestos a tóxicos como fertilizantes, químicos, altas temperaturas y hasta la falta de desparasitación, así como el postergar la maternidad anteponiendo el desarrollo personal y profesional, que son algunas de las causas que impiden a las parejas ser padres.

Carlos Fernández Mejía, jefe de este centro, dio a conocer que el 30 por ciento de la infertilidad en una pareja es causa de la mujer y el 20 por ciento del hombre. En el 40 por ciento se encuentra alteración en ambos y en el resto de los casos  no se logra identificar la razón.

“El porcentaje internacional reportado en tratamientos de baja complejidad oscila en alrededor del 20 por ciento de éxito. Nuestra tasa de embarazos logrados  está dentro del rango, esto es  entre un 20 o 30 por ciento actualmente”, detalló.

Entre los requisitos para ser atendidos, está haber intentado por un año o más tener un hijo sin tomar anticonceptivos; mientras que los costos de los estudios los cubre el seguro popular, el del tratamiento el paciente, aunque estos son considerablemente bajos, comparados a los de un hospital privado.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × 3 =

X