Inicio

Mosaico Mexiquense

mosaico

Coacalquenses Independientes A.C… ¿Del Pri?

*Un candidato independiente en Coacalco… originario del PRI.

-Nos llama la atención el análisis que hacen algunos ciudadanos próximos ya a las campañas electorales, sobre todo en el municipio de Coacalco, en donde el PRI se mantiene en “focos rojos” y según comentan politólogos se puede perder por el PRI con quien sea su candidato por los malos gobiernos y guerra sucia que se suscitan entre los propios militantes, simpatizantes y funcionarios públicos de la administración, en este sentido les dejamos a Ustedes Lectores el comentario más reciente de las redes sociales en donde queda plasmado #‎ElGritoOpina

-Con la salida de varios ex alcaldes priístas de sus municipios para buscar la Diputación, se empezó a especular quiénes serían los siguientes contendientes en las próximas elecciones locales en junio.

En Coacalco, el PRI ha marcado una larga trayectoria de corrupción, derroche, inseguridad, poderío, enriquecimiento ilícito y un sin fin de características más, además de que en estas elecciones dejaron entre ver la misma disputa que existe dentro del partido.

Mientras que hace unos pocos ayeres, un personaje un poco reconocido en Coacalco, de nombre Erwin Castelán empezaba a repartir productos y lonas con su imagen por todo Coacalco, la gente de Moronatti anunció igualmente con lonas que «retomarían» Coacalco, utilizando el logo de su ex alcalde y del PRI, anunciando que posiblemente Moronatti sería el representante priísta en el municipio, aunado a que Castelán fue quien continuó el mandato de Moronatti cuando abandonó “como todos los alcaldes priístas” su alcaldía en Coacalco para lanzarse como diputado Federal por esta entidad y la vecina de Tultepec.

En este contexto, mientras el PRI lucha por dejar en claro públicamente a su candidato, surgió en el registro ante IEEM el señor Carlos Eduardo Pérez Ventura, quien a nombre de Coacalquenses Independientes A.C. busca contender en junio como candidato independiente, sin aparentar tener ya una mancha política en su trayectoria.

Pero, ¿quién es Pérez Vega? Quien no lo conoce se sentiría con la satisfacción de por fin tener un candidato ‘ciudadano’ que actúe a nombre de la gente sin representar algún color político. Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que el candidato independiente fue el SUBDIRECTOR DE GOBIERNO CUANDO MORONATTI FUNGIÓ COMO ALCALDE EN COACALCO.

La trayectoria política de Pérez Ventura muestra una convivencia, candidatura y cargos representados por el PRI, así como su labor dentro del mismo partido en Coacalco. Pese a estas afirmaciones, miembros de Coacalquenses Independientes A.C. han afirmado a quienes han solicitado la información pertinente sobre sus miembros, que ninguno tiene trayectoria o experiencia política alguna dentro de ningún partido, como se puede ver en la cuenta pública de Carlos Eduardo Pérez Ventura (https://www.facebook.com/carloseduardo.perezventura).

¿Una persona que estuvo sujeta a las normas y regulaciones de un partido como el PRI puede fácilmente desprenderse y decidir ‘de repente que ya quiere ser un ciudadano común y abogar por los mismos»? No lo sabemos. Pero la experiencia tiene cabida en la política, como la emigración de miembros desde el PRI que ahora forman parte del PRD, es decir, el color se camufla pero los ideales y las experiencias se mantienen.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

doce − 1 =

X