Inicio

Mantiene Ecatepec estrategias para motivar el pago de impuestos

  • En enero recaudaron 81 millones 485 mil pesos por concepto de impuesto predial

Ecatepec / Estado de México

El Ayuntamiento aplica bonificaciones y descuentos.
El Ayuntamiento aplica bonificaciones y descuentos.

Gracias a los ecatepequenses cumplidos y las estrategias implementadas por el Ayuntamiento de Ecatepec, este recaudó 81 millones 485 mil pesos por concepto de impuesto predial durante el mes de enero.

Y para seguir en esta dinámica, la administración local otorga 34 por ciento de bonificación a favor de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos, informé Sergio Díaz Hernández, encargado del despacho de la Presidencia Municipal.

“Nos acercamos a los contribuyentes en la unidad móvil de Tesorería para la emisión de las líneas de captura, con las cuales pagan en las instituciones bancarias y de esta manera al llegar hasta las comunidades más apartadas facilitamos el trámite”, comentó el Secretario del Ayuntamiento.

Además se tiene una importante campaña de difusión; el funcionario explicó que personal del municipio colocó lonas publicitarias en puentes peatonales para informar los descuentos de 34 por ciento para grupos de población vulnerable, la bonificación de 8, 6 y 4 por ciento cuando se realice el pago en una sola exhibición, durante enero, febrero y marzo, respectivamente; asimismo 8, 6 y 2 por ciento adicional en el primer trimestre del año a quienes en los dos últimos años hayan realizado el pago del impuesto predial de manera oportuna.

“Además instalamos una carpa en la explanada municipal con la finalidad de brindar una atención adecuada a los contribuyentes, con servicio de lunes a viernes de 9 a 6 de la tarde y los sábados de 9 a 14 horas”, agregó.

Cabe señalar que la alcaldía de Ecatepec, cumpliendo con la política social del gobernador Eruviel Ávila Villegas, las contribuciones son destinadas prioritariamente al mejoramiento de la seguridad, de la calidad de vida y de los servicios públicos.

Respecto al pago por consumo de agua, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapase) registró en el mes de enero ingresos cercanos a los 103 millones de pesos, realizados por un total de 82 mil 524 usuarios. Ecatepec tiene un padrón de 416 mil contribuyentes.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

12 − cuatro =

X