Inicio

Mantienen en Huixquilucan como prioritario el apoyo al campo

Durante la XXVII Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Sustentable se detallaron los avances en la materia.
Durante la XXVII Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Sustentable se detallaron los avances en la materia.

HUIXQUILUCAN, Méx.- El apoyo al campo seguirá siendo prioridad para gobierno de Huixquilucan, así se estableció en la XXVII Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Sustentable.

Al respecto, Felipe de Jesús Gutiérrez Rincón, secretario particular del alcalde Carlos Iriarte Mercado, quien asistió en su representación, aseguró que el trabajo y la participación continua fortalecen al campo, lo que permite entregar mejores resultados en las zonas que tienen vocación agropecuaria.

En este marco, la subdirección de Fomento Agropecuario dio cuentas de las acciones realizadas en la materia. En el tema Agrícola, se informó que de enero a julio se tuvo un trabajo de barbecho y rastra para el cultivo de maíz y avena en 652.62 hectáreas, en segado fue de 2 hectáreas además de apoyar para hacer 380 pacas y el molido de 34.3 hectáreas.

Se dio a conocer que en lo que va del presente año se han realizado 269 asistencias técnicas, además de cultivar algunas parcelas demostrativas en donde se está utilizando fertilizante orgánico y semillas especiales, lo cual permitirá obtener resultados una vez que termine el ciclo agrícola y con ello determinar si es factible utilizarlas en el territorio o no.

En lo que toca al rubro pecuario se dijo que se han realizado 142 consultas médico-veterinarias de campo en las diferentes comunidades del municipio, principalmente en el área tradicional, además de que se han entregado 94 paquetes de micro granja familiar, que consiste en la producción de carne de conejo para el autoconsumo, así como huevo, carne de pollo y pavo.

Sobre los apoyos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) se destacó los entregados en efectivo, así como la autorización de 9 módulos de conejos y pie de crianza de borregas.

Por último, Silvia Valdez Guerrero, directora general de Desarrollo Económico, dijo que la Primer Feria Agropecuaria tuvo  gran éxito, sin embargo se continuarán las labores para que la segunda edición sea por demás provechosa y trascienda las fronteras del municipio. Y comentó que en breve se darán capacitaciones para obtener más y mejores resultados en el sector agropecuario.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

11 − 2 =

X