Inicio

Mantienen jornadas itinerantes del Registro Civil en Huixquilucan

  • Visitan las comunidades con mayor rezago para expedir actas de nacimiento certificadas, actos de matrimonio, registros oportunos, registros extemporáneos y reconocimiento de hijos

Huixquilucan / Estado de México

La Dirección de Servicios a la Ciudadanía coordina los eventos
La Dirección de Servicios a la Ciudadanía coordina los eventos

Derivado del programa “Una Oficialía Cerca de Ti”, la Dirección de Servicios a la Ciudadanía de Huixquilucan realiza permanentemente jornadas itinerantes de distintas áreas como es Registro Civil, Oficialía Mediadora, Calificadora y Conciliadora; Prevención del Delito y Farmacodependencia (Predefar), la Preceptoría Juvenil y Reclutamiento Municipal.

Dicha dependencia, adscrita a la Secretaría del Ayuntamiento, tiene como principal objetivo apoyar a los grupos vulnerables, por lo que una unidad móvil del Registro Civil visita las comunidades de mayor rezago para ofrecer de manera gratuita cinco trámites que dan certeza jurídica a los ciudadanos. Expiden copias de actas de nacimiento certificadas, actos de matrimonio, registros oportunos, registros extemporáneos y reconocimiento de hijos.

Adicionalmente, en las cuatro oficialías de Registro Civil, ubicadas en Cabecera Municipal, San Fernando, Pirules e Interlomas, se brindan los servicios de divorcios administrativos, adopciones y defunciones.

Víctor Manuel Roa Botello, director de esta dependencia, destacó que tan sólo en la Oficialía Número 1 de Registro Civil, ubicada en el Centro Administrativo, se realizan en promedio más de 12 mil actos en la materia, es decir 260 trámites diarios.

También dio a conocer que se cuenta con un programa de visitar los hogares de personas de la tercera edad que no cuentan con acta de nacimiento, con el propósito de expedir dicho documento, exentado el pago de los servicios de extemporáneos, esto previa cita.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos + diez =

X