Jiquipilco / Estado de México
POR: ARTURO VÍQEUZ
*Tomó protesta como Presidenta Municipal para el periodo 2016-2018
En corresponsabilidad al esfuerzo, dedicación y trabajo emprendido por el sector femenil, se creará el Instituto Municipal de la Mujer, así lo manifestó Marisol González Torres al tomar protesta como Presidenta Municipal de esta demarcación ante el subsecretario de Gobierno Armando Méndez Gutiérrez.
El evento realizado en el auditorio municipal expresó que llegó la hora de la innovación, de defender los derechos de la sociedad, preservar costumbres y tradiciones, eficientar los recursos empleados en el ejercicio público, los cuales se manejarán con honestidad y transparencia.
En dicho lugar, se dio pasó a la toma de protesta de quienes conformarán el Cabildo 2016-2018 entre estos el síndico Antonio Escobar Pérez, los Regidores, 1º Angelín Maldonado, 2º Diego Fuentes, 3º Brisa Elizabeth Jerónimo, 4º Hugo Antonio, 5º María Inés Jacinto Flores, 6º Apolinar Becerril Sánchez, 7º Juana Benítez Jacinto, 8º Socorro Pérez Soriano, 9º Alejandro Valdez y 10º Bernardo Balderas García.
La Presidenta Municipal de Jiquipilco que comenzará su mandato a partir del próximo 1º de enero de 2016 dijo que en dicha fecha comenzará un nuevo ciclo, una nueva etapa y el tiempo de la honestidad, la congruencia y la capacidad, que con la voluntad y unidad de todos se lograrán grandes cambios que repercutan entre los habitantes de las 74 comunidades que conforman el municipio.
Asimismo, refrendó su compromiso de trabajar con responsabilidad, honradez, transparencia, principios y valores inculcados desde el seno familiar y aunque subrayó que es una militante orgullosamente priista, laborará desde la alcaldía con todos y para todos sin distinción de ideologías.
En este sentido convocó tanto al gobierno federal como al estatal trabajar de la mano con la sociedad atendiendo sus peticiones de manera eficaz y responsable y así poder traducir en resultados los votos de confianza otorgados por la población.
Marisol González indicó que aunque hay muchos retos y necesidades se debe trabajar para combatirlos como es el caso de la inseguridad y la marginación, convirtiendo las diferencias en coincidencias.
Agregó que la oferta electoral se debe de convertir en acciones concretas de gobierno dando impulso al rubro agropecuario, programas sociales, coordinación con los dos órdenes en materia de seguridad, respetando los derechos humanos y dignificar a la policía; en educación mejorar la infraestructura de las instituciones, facilitar las oportunidades de estudio de los jóvenes, distribución de becas e impulsar este rubro entre los adultos mayores.
En coordinación con el gobierno federal y estatal mejorar y llevar los servicios de salud en el municipio; promover la cultura y el deporte entre niños y jóvenes; rescatar espacios públicos para la sana convivencia y combatir la pobreza.
Leave feedback about this