Noticias

Más de 400 docentes fueron festejados en Naucalpan

 Azucena Olivares agradeció la noble labor del personal docente de las Estancias Infantiles, los Centros de Desarrollo Infantil (CDI)

Azucena Olivares los exhortó para que se sigan esforzando día con día y compartiendo sus conocimientos con las nuevas generaciones

 

NAUCALPAN, Méx.- La Alcaldesa Azucena Olivares, en una magna celebración donde fueron festejados con motivo del Día del Maestro, más de 400 profesores de Naucalpan, les otorgaron un reconocimiento por la destacada labor que realizan en la formación académica de niños, jóvenes y adultos del municipio.

Acompañada por el Presidente del Sistema Municipal DIF, Guillermo González Martínez, Azucena Olivares agradeció la noble labor del personal docente de las Estancias Infantiles, los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), las Bibliotecas Interactivas y los Centros de Desarrollo Comunitario, así como del Centro Gerontológico.

“En Naucalpan estamos apoyando decididamente la educación, a través de mejores servicios educativos, más equipamiento y diversos programas encaminados a fortalecer la formación de niños, jóvenes y adultos, por lo que hoy festejamos a quienes son parte de este reto: los maestros”, enfatizó la Presidenta Municipal.

Luego de entregar reconocimientos a maestros que han dedicado su vida a la docencia durante más de diez años, Azucena Olivares los exhortó para que se sigan esforzando día con día y compartiendo sus conocimientos con las nuevas generaciones.

En este sentido, Guillermo González enfatizó que el desarrollo de los pueblos no se concibe sin educación, por lo que felicitó a los maestros que laboran para el Sistema Municipal DIF, ya que dedican mucho de su tiempo a la educación de cientos de pequeños que acuden tanto a las Estancias  Infantiles como a los CDI.

Detalló que en este evento también se festejó a los docentes de las 18 estancias infantiles donde se ofrece atención integral a más de mil 500 niños, quienes reciben desde estimulación temprana, servicio médico, alimentos y educación preescolar.

Asimismo, a los profesores de los 11 Centros de Desarrollo Infantil que atienden a 752 niños; de ocho Bibliotecas Interactivas, con una asistencia mensual de 14 mil usuarios; una Preparatoria Abierta que da servicio a 159 jóvenes; y a los maestros de 24 Centros de Desarrollo Comunitario que con una matrícula de mil 78 alumnos ofrecen cursos de computación, cultura de belleza, corte y confección, decoración, globoflexia, música y expresión gráfica (dibujo).

También, se celebró a los maestros de los 27 Clubes de Gente Grande y un Centro Gerontológico, quienes día a día se esfuerzan en proporcionar diversas actividades a los abuelitos de Naucalpan.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

12 + 5 =

X