Inicio

Mejores maestros, con reforma educativa, coinciden Chuayffet y Eruviel Ávila

El gobernador mexiquense anunció que ya se trabaja en la adecuación de la legislatura local para aplicar las nuevas leyes en la materia

El gobernador y el secretario aseguran que los niños y los jóvenes serán los más beneficiados.
El gobernador y el secretario aseguran que los niños y los jóvenes serán los más beneficiados.

ECATEPEC, Méx.- Con la reforma educativa se tendrán maestros más capacitados, mejor formados y, por ende, contar con una mejor educación para todo México, porque así, ganan todos, pero sobre todo la niñez y la juventud, coincidieron el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet Chemor.

“Mi reconocimiento al Pacto por México, a las fuerzas políticas porque en estos días se aprobó la Ley del Servicio Profesional Docente, para que esto nos permita tener maestros más capacitados, mejor formados, y por ende una mejor educación para ustedes; con esta reforma educativa ganamos todos, pero sobre todo gana la niñez y gana la juventud”, destacó el titular del Ejecutivo estatal.

Ante 6 mil alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que asistieron a la entrega de títulos y cédulas profesionales, Eruviel Ávila adelantó que ya se trabaja en la homologación y adecuaciones necesarias en la legislación local, para que la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto sea una realidad en el Estado de México.

Mientras que el titular de la SEP destacó el trabajo del mandatario mexiquense, quien está dándole prioridad a la educación.

Sobre las protestas de los maestros del CNTE, Chuayffet Chemor expresó: “Desde Ecatepec lo digo: respetamos el derecho que tiene todo el mundo a manifestarse, a protestar y a presentar propuestas, pero también exigimos el derecho de los niños para tener clases. El objetivo de la ley del Servicio Profesional Docente es evaluar a los maestros, no para reprobarlos ni quitarles sus clases, sino para que cada año reciban cursos de capacitación y mejoren su desempeño”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

nueve + 2 =

X