Inicio

México camina hacia la prosperidad, asegura Eruviel Ávila

El mandatario mexiquense aseguró que las reformas estructurales de Peña Nieto están rindiendo frutos
La calificadora internacional Moody´s Investors Service eleva la calificación del país en cuanto a capacidad crediticia

Tlalnepantla / Estado de México

El mandatario mexiquense encabezó el 37 Aniversario de la sección 36 del SNTE.
El mandatario mexiquense encabezó el 37 Aniversario de la sección 36 del SNTE.

La reformas impulsadas por el presidente Peña Nieto y aprobadas el año pasado por el Congreso de la Unión, están empezando a dar frutos positivos para la economía del país y va por buen camino a la prosperidad, pues de acuerdo a la calificadora internacional Moody´s Investors Service, los bonos soberanos pasaron de Baa1 a A3, estatus que se obtiene por primera vez, expresó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“Gracias a las reformas estructurales ya estamos empezando a tener efectos positivos. Les comparto que el día de ayer la calificadora Moody´s otorgó un nivel, poniendo mucho mejor a México en su capacidad crediticia, en su capacidad soberana, pasando al A3, esto nos dice que las reformas estructurales están ya surtiendo efectos y el mundo está reconociendo estas acciones, falta por hacer maestras, maestros, apenas hemos construido los cimientos, apenas tenemos los pilares, faltan los muros, los techos, las losas, para que tengamos realmente un México exitoso, pero el primer paso se ha dado, gracias al liderazgo de nuestro presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto, gracias al esfuerzo de todos los mexicanos”, expresó.

Al encabezar en Tlalnepantla, el 37 Aniversario de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el mandatario mexiquense indicó que en la entidad se sigue el ejemplo del presidente, pues su economía ha crecido 3.3 por ciento, según el más reciente Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Además, según datos del Coneval, se redujo la pobreza al pasar del 8.6 por ciento al 5.8, lo que significa que un millón 340 mil personas ya no se encuentran en esta condición; además la carencia por acceso a la alimentación pasó del 31 al 17 por ciento, y el rezago educativo disminuyó del 18 al 15 por ciento.

En este marco, el edil vio bien que la Secretaría de Educación Pública (SEP) someta a revisión la Prueba Enlace, para que se concrete el objetivo de mejorar la educación de las nuevas generaciones de estudiantes, pues coincidió con la exigencia magisterial de actualizarla y adecuarla a las características de cada región del país.

Sobre la reforma educativa, ante 5 mil docentes, reiteró que ninguna iniciativa o disposición legal habrá de ser enviada al Congreso estatal, si no lleva el visto bueno de la dirigencia sindical, que es la voz de todos los maestros.

“Haré uso de todas mis facultades constitucionales, legales, que me otorga nuestra Carta Magna, para siempre hacer valer los derechos de las maestras y los maestros. Nada que atente contra las libertades de las maestras y los maestros; nada que ponga en riesgo su seguridad laboral. Al contrario, todo lo que podamos avanzar, todo lo que esté a mi alcance para que sigamos avanzando, lo habremos de realizar”, destacó.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

veinte + diecinueve =

X