Inicio

Mil 500 mujeres ecatepequenses se consolidan como productoras independientes

  • El ayuntamiento ofrece cursos y talleres que les permita generar oportunidades de autoempleo

Ecatepec / Estado de México

En 2014 se impartieron 230 cursos en colonias vulnerables, informó el encargado de Despacho de la presidencia municipal.
En 2014 se impartieron 230 cursos en colonias vulnerables, informó el encargado de Despacho de la presidencia municipal.

Los talleres y capacitaciones impartidas por personal del Ayuntamiento de Ecatepec y el Instituto de la Mujer, mil 500 mujeres se han consolidado como productoras independientes, lo que les permite generar oportunidades de autoempleo y con ello mejores condiciones de vida para ellas y sus familias.

La presente administración realiza acciones encaminadas al desarrollo de habilidades técnicas para que haya mayor número de emprendedoras, por lo que en 2014 impartió más de 230 cursos en las colonias más vulnerables, informó Sergio Díaz Hernández, encargado del Despacho de la Presidencia Municipal.

En Ecatepec, 51 por ciento de la población corresponde a este sector, de las cuales 862 mil 634 buscan oportunidades en los ámbitos educativo, profesional y laboral, precisó el funcionario municipal.

Además, agregó, 41.6 por ciento de los hogares del municipio son dirigidos por mujeres, por ello la administración local, ocupada por este sector, instaló el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades que genera políticas públicas que impulsan y fomentan la equidad.

Sobre los cursos, mencionó a “Mi dulce negocio”, impartido en el “Salón de los 9 pueblos” de la presidencia municipal, trabajadores de la iniciativa privada dan clases de cocina, repostería y nutrición para que las mujeres participen plenamente en los sectores como el político, económico, social y cultural. Ahí también se les entrega un kit de cocina a las 200 participantes.

Asimismo, el Instituto de la Mujer y la Dirección de Desarrollo Social y Humano llevan talleres de confección, chocolatería artística, plomería y electricidad, cultora de belleza, elaboración de conservas, repostería, entre otros, con lo que se ha beneficiado a más de mil mujeres ecatepequenses.

“Con proyectos como éstos aportamos a ellas las herramientas que requieren para emprender un negocio y sacar adelante a sus familias, con lo que más mujeres de Ecatepec se estarán sumando a la fuerza laboral del Estado de México para hacerlo más fuerte y más productivo”, refirió el funcionario.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 + 1 =

X