Inicio

Mil 500 paquetes de aves de postura para ecatepequenses

  • Con los cuidados necesarios, las familias beneficiarias podrán obtener hasta cuatro kilogramos de huevo a la semana

Ecatepec / Estado de México

Los paquetes cuentan con ocho hembras y dos machos
Los paquetes cuentan con ocho hembras y dos machos

Como una manera alternativa de apoyar la economía familiar, los gobiernos del Estado de México y municipal, entregaron mil 500 paquetes de aves que, con el cuidado necesario, producirán de manera sustentable hasta cuatro kilogramos de huevo a la semana por hogar.

Dicha medida forma parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, precisó Sergio Díaz Hernández, encargado de despacho de la Presidencia Municipal, quien precisó que las familias beneficiadas tendrán asegurado un producto básico en su dieta.

“Esta entrega es posible debido al trabajo coordinado entre la administración local y el gobierno del Estado de México para contribuir a la economía, ya que los propios vecinos pueden tener en sus casa estos ejemplares y con un mínimo esfuerzo e inversión obtener múltiples beneficios en carne y huevo”, refirió.

El funcionario detalló que este paquete está conformado por ocho hembras y dos machos que no requieren un espacio muy grande para su crianza y en un tiempo aproximado de cuatro meses inicia la producción de 16 kilogramos de huevo en promedio al mes.

Griselda González Corona, delegada de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en la entidad mexiquense, reconoció el compromiso de las autoridades municipales para establecer acciones que permiten el bienestar de los ciudadanos de este municipio y el apoyo a la gente más vulnerable.

“Estas prácticas tienen por objeto el autoempleo y sobre todo que la gente tenga alimentos sanos, como el huevo que producen estas aves, algo que se suma a las jornadas de la Cruzada Nacional contra el Hambre para reducir las condiciones de desigualdad entre las personas” destacó.

Dijo que también contribuye al desarrollo de productores mexiquenses, ya que la mayoría de los productos son adquiridos con microempresarios del sur de la entidad, lo que también apoya a mejorar la economía local.

En julio del año pasado en el pueblo de Santa María Tulpetlac, la SEDAGRO entregó 500 paquetes a igual número de vecinos, principalmente a mujeres adultas mayores, amas de casa y grupos indígenas.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × cuatro =

X