Inicio

Mosaico Mexiquense

mosaico

Así veo las calles de Coacalco: Ciudadanía coacalquense

-No nos queda la menor duda, de que sirve que el gobierno estatal reconozca al municipio de Coacalco en materia hacendaria, cuando el sentir de la ciudadanía es otro, nos llamó la atención una misiva que publicaron en las redes sociales y que se las damos a conocer tal cual:

“Diario tránsito por las calles de Coacalco, por diferentes asuntos y termino arraigado en un encuentro social bastante solemne”.

Es complicado encontrar el contraste que muestra una obra «imponente» como los múltiples puentes vehiculares en la Av. López Portillo que no dan más que demostrar ‘poderío’ por parte de los gobernantes, queriendo reflejar a quienes transitan, una imagen de desarrollo social importante.

Pero ¿qué sucede debajo de estas macro construcciones? Limpia parabrisas que de sol a sol se parten por contados centavos, niños vendiendo golosinas en el retorno que se encuentra pasando UVM, ‘drogadictos’ que siguen estos mismos pasos.

Basta con transitar cerca del acaudalado hogar de quienes laboran en SAPASAC; dependencia con tremendo adeudo económico y directo responsable de la falta de agua en muchas zonas del municipio, para dar cuenta del contraste (quienes conocen dicho domicilio).

¿Qué despilfarro es necesario para darse cuenta que Coacalco es saqueado con papeleos? Obras eternas (como el Mexibus, que ha aumentado su tiempo y costo varias veces), los mismos puentes vehiculares, cuyo costo se elevó demasiado, quizás para costear la «visita» del presidente de la República, Enrique Peña Nieto (escape de su obligación para con el IPN ese mismo día), o muchos ‘sobornos’ a la ciudadanía, como en la navidad pasada que se repartieron esferas con el logo y los colores del PRI en todas las casas.

Señores, no estamos pagando por todo eso; nos están robando.

El problema cae en los tiempos de las elecciones, donde como prostitución muchas personas venden su voto; el futuro suyo y de sus hijos, al que le dé una despensa más variada.

En las elecciones pasadas muchas personas, incluso, regalaron su decisión a cambio de que la fachada de su casa fuera pintada, aunque esta obra incluyera también la imagen del candidato pintada en su casa.

¿Alguna vez el Ayuntamiento Coacalco ha mencionado algún asunto que haya impactado verdaderamente a la sociedad? En sus publicaciones sólo leemos «jornadas de trabajo» por parte del Edil David Sánchez Isidoro. Pero, ¿dónde hay resultados? ¿De qué nos sirve un alcalde que ‘pose para la foto’ si ni siquiera vive en Coacalco?

Tenemos un ayuntamiento cuyo mandatario vive con lujos y que incluso es relacionado con narcotraficantes (mencionado en el libro «Tierra Narca»), mismo quien fue investigado por la PGR por dicho delito y que ahora es el alcalde de Coacalco. ¿En qué punto se permitió que sucediera esto?

Seguramente nos estará mandando saludos desde su domicilio particular en el Condado de Sayaavedra.

Diario circulo por estas calles y sólo puedo ver indiferencia, caras de «mientras a mí no me jodan, que jodan a los demás». Puedo ver rostros de gente que día con día acude a sus trabajos partiéndose la espalda por un salario de miseria, puedo ver manos que se quiebran en despojos para sacar adelante a sus hijos. Puedo ver ojos que piden un cambio pero que siguen callados.

Esos son los verdaderos mexicanos. Los que aún hace falta que despierten para darse cuenta que el cambio lo tienen en sus manos y en su grito. Falta darse cuenta que el gobierno son ellos pero México somos nosotros.

Redacción; Coacalco: El grito de la gente. Ese señores… es el verdadero Coacalco, el que denuncia la ciudadanía…

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diez − 3 =

X