Inicio

Mosaico Mexiquense

mosaico

ERWIN CASTELÁN; EL NUEVO PEÓN DEL PRI EN COACALCO.
LA BATALLA DE ISIDORO CONTRA MORONATTI.

-La ciudadanía de Coacalco no deja de manifestar su inconformidad sobre los actores políticos del municipio, aquellos que durante años se han mantenido de las arcas municipales, y los pleitos que existen entre los diferentes grupos priístas, en este sentido el grito de la gente es el siguiente:

En vísperas de las elecciones en junio, el PRI parece haber confirmado a su nueva ficha para participar (robar) por la alcaldía de Coacalco; Erwin Castelán, mismo que se quedara a cargo de la presidencia del municipio cuando Moronatti abandonara su alcaldía para buscar la diputación de Coacalco y Tultepec, como hizo este trienio David Sánchez Isidoro.

Sin embargo, desde que se confirmara esta decisión por parte del partido tricolor, en las redes sociales han circulado carteles e imágenes de desprecio en contra de Castelán, no sólo de los ciudadanos votantes sino de los mismos simpatizantes del PRI quienes no han apoyado el lanzamiento de este político para las elecciones de 2015. Pero, ¿por qué sucede este mitote en las entrañas de un partido político cuyo fin siempre es el de obtener la alcaldía sin importar la compra de votos y fraudes que esta conlleve?
Castelán se encuentra respaldado por Moronatti, quien regresa a Coacalco para intentar continuar el despojo de bienes económicos como hiciera en su trienio, cuando dejó en números rojos SAPASAC (deuda que engrandecería con Isidoro, provocando el mismo robo a la dependencia). Pese a esto, la gente que apoya el regreso de Moronatti, representado por Erwin, se encontró con un embrollo en las arcas del PRI ya que Isidoro ya contaba con el apoyo de su propia gente en el Ayuntamiento (principalmente a gente «allegada» a quienes les ha regalado puestos en el municipio y les ha permitido robar dentro del mismo, como en normatividad, quienes también han creado cuentas falsas para defender el «honor» y la «honestidad» de su compinche Isidoro en esta misma página, dejando en claro el peso comunicativo que tiene este portal).

Debido a esto, muchas personas, que ya no agarraran «un hueso» en esta administración por ser gente de Isidoro, han buscado desbancar la ya de por si sucia imagen de Castelán. En conclusión; la batalla entre la gente de ambos dentro del PRI no es por buscar el bien de Coacalco, sino por ver a quién le tocará robar estos siguientes tres años. Si vuelve a ganar el PRI.

PARA RECORDAR: en la última administración de Moronatti «desaparecieron» alrededor de 55 millones de pesos. Así mismo, cuando dejaron la alcaldía con Castelán, en la tradicional feria del Santo Patrono de San Francisco de Asís, organizada anualmente en Coacalco, hubieron 4 muertos víctimas del crimen organizado en nuestro ayuntamiento; la feria se organiza justo en frente del edificio de gobierno principal, a unos metros del M.P. municipal (descaro aparte), mostrando la participación que tiene el PRI con estos sicarios.

Sin embargo, Castelán y Moronatti no son los únicos en «desplumar» a Coacalco; Isidoro estuvo a punto de pisar la cárcel por una deuda de 1 millón, 100 pesos, misma medida que el ministro Jorge Pardo retiro «extrañamente» un par de días después, absolviendo a Isidoro de toda culpa, para dejarlo libre y contender por la diputación este año.

Ahí queda el sentir de la gente, lo que siente y piensa de los grupos políticos en víspera de la próxima elección.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

20 + siete =

X