Inicio

Mosaico Mexiquense

mosaico

COACALCO: PRI vs PRI.

Lectores, les transcribimos una nota que circula en las redes sociales, y que a la letra dice:

«Militantes del PRI distribuyen volantes y colocan lonas donde denuncian a Erwin Castelán

*Se oponen a designación del ex alcalde

Militantes, simpatizantes del PRI y colonos de esta demarcación distribuyen volantes y colocaron lonas en distintos puntos de la localidad para exponer lo que ha sido la actividad en política de Erwin Castelán y con ello oponerse a que resulte candidato del PRI a la presidencia municipal de Coacalco. En los volantes y las lonas, los inconformes exponen que Erwin Castelán, “sólo es títere del ex alcalde y diputado federal, Roberto Ruiz Moronatti”.

Indican que al finalizar la administración, Erwin Castelán dejó sin empleo a 300 empleados de gobierno y esto ocasionó una deuda de 200 millones de pesos en laudos laborales. Y que durante su corto mandato en la presidencia municipal, Erwin Castelán, aumentó el gasto en materia de sueldos en 35 millones de pesos, a pesar de ello no les pagó a los trabajadores municipales 5 quincenas y el aguinaldo. Refieren que la administración de Roberto Ruiz Moronatti y Erwin Castelán se acumuló una deuda pública de casi 500 millones de pesos que afectará la vida económica, urbana y bienestar de la población de Coacalco en los próximos 50 años.

Además, que durante esa administración se desato la narco-violencia en la localidad. Por otro lado denunciaron que mientras la población estaba indefensa y a expensas de la delincuencia, la casa habitada por su familia y él, ubicada en Las Plaza de Villa de las Flores era resguardada por 10 elementos de la policía municipal con 4 unidades de policiacas.

En este tenor, la disputa por las candidaturas del PRI a las presidencias municipales en el estado de México es muy reñida, ya que los ex alcaldes intentan imponer a sus colaboradores, sin tomar en cuenta a los diversos grupos que se agrupan en los comités directivos municipales, o la molestia que provoca en la ciudadanía por su actuación en sus respectivas administraciones.

Este es el caso del municipio de Coacalco, donde, dirigentes, militancia, simpatizantes y ciudadanos se oponen a que la dirigencia estatal del PRI designe como candidato a la presidencia municipal, al ex alcalde interino, Erwin Castelán. Es un gran número de municipios en los que los ex ediles intentan acomodar a sus allegados, para lo cual ya comenzó el derroche de recursos. Como ejemplo está el de Coacalco, en el que el diputado federal Roberto Ruiz Moronatti intenta que llegue a la presidencia municipal Erwin Castelán, quien le suplió en la alcaldía cuando pidió licencia para buscar una candidatura en San Lázaro.

En dicho municipio no sólo está la inconformidad de la ciudadanía por el incremento en los problemas de seguridad pública y la falta de agua potable durante la gestión de Ruiz Moronatti, sino también la de los empleados municipales, que casi al término de su mandato dejaron de percibir su salario durante cinco quincenas»

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 + ocho =

X