Inicio

Mosaico Mexiquense

mosaico

RUPTURA EN PRI COACALCO, DAVID SÁNCHEZ VS MORONATTI (ERWIN CASTELÁN)

Sugieren en Coacalco-Tultepec voto cruzado PRI-PRD

Nuevamente,  se ha vuelto costumbre ver diariamente en las redes sociales de lo que acontece en el municipio de Coacalco, la ciudadanía ya no se calla, por el contrario da a conocer su sentir, y aquí se lo dejamos para que se forme su propio juicio:

-Sánchez Isidoro se responsabiliza por la federal pero no por la alcaldía

-Señalan priistas que prefiere entregar al sol azteca que a Erwin Castelán
-Pero un mal cálculo podría hacer perder todo al PRI
-Tultepec está potenciado para el PRD

Quienes mandan en el Revolucionario Institucional (PRI) tendrían que medir en su justa dimensión aquellos señalamientos que sugieren que el candidato a Diputado Federal, David Sánchez Isidoro, busca el llamado “voto cruzado” en su región (Coacalco-Tultepec), pues un mal cálculo le haría perder todos los espacios en juego a dicho instituto político.
Y es que en la zona de influencia de Sánchez Isidoro se señala con insistencia que el dos veces alcalde de Coacalco se dirige a los colonos para pedirles que voten por el PRI en la candidatura a Diputado Federal y elijan la opción que más les parezca correcta en lo que tiene que ver con la Presidencia Municipal.
Es evidente que antes de que fueran definidos los nombres para las diferentes candidaturas, Sánchez Isidoro impulsó a su director de agua y saneamiento, Luis Miguel Claudón, quien no logró los acuerdos fundamentales pero además le pesó su incumplimiento con proveedores del ayuntamiento, como Ferretería “La Moderna”, que tras largo litigio puso sobre las cuerdas al grupo en el poder llevando el tema hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El tema fue escandaloso ya que tanto Sánchez Isidoro como Claudón incumplieron ordenamientos de jueces de distrito quienes ordenaron pagar al proveedor una deuda mínima, así como fincar responsabilidades penales a ambos y retirar del cargo al entonces Presidente Municipal.
A los dos personajes referidos poco les importó la justicia, ya que incurrieron en diversas ocasiones en actos de desacato a ordenamientos de jueces federales, por lo que el procedimiento llegó a la Suprema Corte de Justicia donde los Ministros propusieron destituir a David Sánchez y fincarle responsabilidad penal. Ante ello, tuvo que intervenir la federación para detener el asunto y ordenar al aun alcalde que cumpliera con el adeudo.
A David Sánchez se le ha acusado en aquella zona del estado de financiar el crecimiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sobre todo del ex priista Agustín Sánchez Soberanes, quien es el candidato de la izquierda a la alcaldía. Hay que recordar que el hermano de David Sánchez es alcalde de Valle de Chalco, por el partido del sol azteca.
Sánchez Soberanes es un cardiólogo con cierta presencia, pero en las encuestas del PRI previas a la definición de candidatos no logró figurar; en un primer momento era considerado gente del ex alcalde Héctor Guevara, pero luego fue cobijado por Sánchez Isidoro. Cuando se vio fuera de la nominación priísta operó para convertirse en el abanderado perredista.
Es importante tomar en cuenta que Erwin Castelán, el candidato del Revolucionario Institucional, quien resultó como el mejor evaluado en el “proceso” interno, no cuenta con el aval del actual candidato a diputado federal, David Sánchez, quien podría estar calculando ganar su distrito y perder la Presidencia Municipal, lo que le daría armas para decir; “se los dije, no garantizaba la elección”.
Sin embargo un mal cálculo de quienes toman decisiones podría hacer perder al PRI no solamente la alcaldía, sino la diputación federal y la local, ya que el distrito que representa David involucra territorio de Tultepec, donde el PRD puntea en las encuestas.
De acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégico (GCE), “si el día de hoy fueran las elecciones para escoger al próximo Presidente Municipal de Tultepec”, el PRD ganaría con el 33 por ciento de los votos; seguido por el PRI con 11.9 por ciento y PAN obtendría el 9.6 por ciento.
En Tultepec Movimiento Ciudadano (MC) trae el 9.7 por ciento de las preferencias y el Movimiento de Regeneración Nacional 4.7 por ciento.
Cuando a los colonos de esta demarcación se les pregunta “hay algún partido por el cual nunca votaría”, las respuestas van en el siguiente orden. 35.4 por ciento por el PRI; PAN, 10.2 por ciento; PRD, 10.1 por ciento.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciseis − doce =

X