Inicio

Mosaico Mexiquense

bmosaicoTemporada de Vacaciones, los municipios respiran, pero no pagan a proveedores

Todos los Ayuntamientos disfrutaron al igual que el Gobierno del Estado de México el primer periodo de vacaciones del 2013, pero lo más curioso que pudimos observar en algunos del Valle de México, fue que hicieron compromisos con antelación, precisamente para que en esos días le pagarían a los proveedores.

Y decimos curiosamente, porque aseguraron también que ellos trabajarían, cumplirían sus compromisos que están dedicados a trabajar, y no saldrían de vacaciones  . . . ¿Usted les cree?, dicen son muy trabajadores ¿?

Pues estimados lectores, ocurrió todo lo contrario, en algunos la disculpa fue esa precisamente, es que de última hora siempre si autorizaron las vacaciones, perdón pero es que las participaciones del gobierno llegan en la primera semana de agosto, cuando regresemos de vacaciones les pagamos, y el más incauto salió como siempre lo han hecho “es que no tenemos recursos”, es más se dieron a la tarea de decir es que un área de la administración nos pidió cambiar los contratos y convenios ya establecidos, después les avisamos para que pasen nuevamente a firmar, y otras mil disculpas más.

Lo cierto es que, ya han pasado siete meses de las administraciones municipales y son escasos, demasiado escasos los municipios que han cumplido con la responsabilidad de cumplir con el pago a los proveedores, a pesar de las una y mil disculpas de los más que no tienen para cuando cumplir.

Han perdido toda credibilidad, ya no son carentes de que alguien les tenga confianza, y no valoran el trabajo y los servicios que los proveedores entregan en tiempo y forma, de acuerdo a los convenios que se hicieron en su momento, cuando entraron como nuevas administraciones.

Se les olvida, que son empresas serias, consolidadas aunque humildes, y que detrás de ellos hay también personas que dependen al igual que sus familias, pero eso parece no importarles a las autoridades.

Nos enteramos que algunos presidentes municipales salieron unos días de “vacaciones”, algunos incluso fuera del país, a Colombia por cierto, a conocer nuevas modalidades de seguridad y demás, y claro que aunque aseguren con recursos propios, seguramente también será con los impuestos de los ciudadanos.

Ojalá y alguien se haga responsable al igual que los alcaldes y tesoreros, y ya no den largas para pagar a quienes con esfuerzo y sacrificio cumplen oportunamente con los compromisos adquiridos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

quince + siete =

X