Inicio

Necesaria la colaboración de todo, para que tenga vigencia la Reforma Educativa

  • El gobernador Eruviel Ávila indicó que en el Edomex es bienvenida dicha reforma, pero solicitó el apoyo de todos los sectores para impulsarla

Jocotitlán / Estado de México

En el marco del Día del Maestro entregó obras de infraestructura al Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán.
En el marco del Día del Maestro entregó obras de infraestructura al Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán.

Al entregar obras de infraestructura al Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que para que la Reforma Educativa cobre vigencia en el Estado de México y tener una educación de calidad, se requiere de la colaboración de todos los sectores sociales.

“Aquí en el Estado de México le damos la bienvenida a la Reforma Educativa y agradecemos a los maestros del Estado de México su disposición para que esta reforma cobre vigencia. No se da –aclaro- de la noche a la mañana, no se da por arte de magia o por decreto, para que la reforma educativa cobre vigencia y sea una realidad, tiene que ser con el concurso de todos, del gobierno federal, de los gobernadores de los estados, de los padres de familia, de los alumnos, de los maestros, de los empresarios, con la colaboración de los medios de comunicación, y todos aquí debemos poner nuestra parte para hacer vigente esta reforma educativa”, señaló.

En el marco del Día del Maestro, el mandatario mexiquense afirmó que en la entidad esta reforma es bienvenida, además felicitó al magisterio estatal por su esfuerzo de prepararse y capacitarse permanentemente, con el objetivo de brindar a sus alumnos más y mejores conocimientos.

De las obras entregadas, destacan el centro de cómputo, los edificios de vinculación y docencia, así como la planta tratadora de aguas residuales.

Ávila Villegas también entregó un cheque por 16 millones de pesos a las autoridades de esta institución educativa, con la finalidad de que continúe creciendo y brinde a sus  más de 2 mil 700 alumnos, mejores servicios escolares.

El gobernador además anunció que se construirá una ciclopista que irá del Puente de Tenería a este Tecnológico, para que los alumnos de este plantel educativo lo utilicen como una vía de transporte para llegar a la escuela, por lo que su gobierno también entregará 100 bicicletas y destinará 1.5 millones de pesos para la realización de esta obra, donde el gobierno municipal aportará 1 millón de pesos.

Asimismo se comprometió a seguir trabajando en beneficio de la zona norte de la entidad, a través de obras como la ampliación de la autopista Toluca-Atlacomulco, y el inicio de la carretera Atlacomulco-Atizapán de Zaragoza, lo cual, dijo, permitirá la llegada de más inversiones a esta región.

En otro tema, el Ejecutivo estatal afirmó que mediante acciones como la iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública, que tiene como objetivo sancionar de manera económica o con la destitución a los mandos superiores que mantengan en su cargo a los elementos policíacos que no aprueben los exámenes de control de confianza correspondientes para desempeñar sus funciones, se contribuye a contar con mexiquenses mejor protegidos, en coordinación con los gobiernos federal y municipales.

En esta gira de trabajo, el gobernador mexiquense entregó becas Pronabes y de Permanencia.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × 1 =

X