Inicio

Necesaria la reforma energética, afirma Eruviel Ávila Villegas

El mandatario mexiquense aseguró que las tarifas son más caras en México que en Estados Unidos, esto frena la inversión

Entrega la rehabilitación de la carretera La Puerta – Sultepec – San Miguel Totolmaloya.
Entrega la rehabilitación de la carretera La Puerta – Sultepec – San Miguel Totolmaloya.

SULTEPEC, Méx.- Es urgente y necesaria la reforma energética en el país, pues esto contribuirá a que aumenten las inversiones y en consecuencia los empleos, afirmó el gobernador del Estado de México, Euviel Ávila Villegas.

“Hago votos para que todas las fuerzas políticas piensen en México y además esto se habrá de traducir en beneficio para la población. En caso de que se apruebe esta reforma energética, le va a llegar a la mesa de los trabajadores de las familias, porque las tarifas de luz también se van a reducir en el ámbito de las comunidades, es fundamental”, expresó.

Al entregar la rehabilitación de la carretera La Puerta – Sultepec – San Miguel Totolmaloya, que tuvo una inversión de 31.2 millones de pesos, el mandatario mexiquense indicó que el hecho de que las tarifas de luz sean más cara en México que en Estados Unidos frena las inversiones, por lo que como gobernador y políticoimpulsará estas modificaciones que son necesarias y que están contempladas en el Pacto por México.

En entrevista indicó que trabajará al seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el coordinador de la Comisión de Energía, para aportar la parte que le corresponde y concretar las reformas estructurales que México necesita.

En el caso del Estado de México, expresó que la reforma energética es importante en razón de la gran presencia industrial y empresarial que aquí se registra.

Sobre la obra entregada, cabe destacar que se reconstruyó una bóveda, se restituyó el terraplén y se realizaron obras hidráulicas complementarias en un tramo afectado por un deslave ocurrido el 26 de agosto de 2012, con lo cual se benefician 10 mil habitantes del sur de la entidad.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × tres =

X