El gobernador Eruviel Ávila y el alcalde Martín Sobreyra Peña encabezan el evento
Nicolás Romero / Estado de México
El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el alcalde de Nicolás Romero, Martín Sobreyra Peña, pusieron en marcha en la entidad la Primera Semana Nacional de Salud.
Ante más de 3 mil asistentes, el mandatario mexiquense anunció que se aplicarán un millón 800 mil vacunas en el Estado de México.
Al respecto, la titular del DIF municipal, Teresa Santos de Sobreyra, indicó que las dosis se aplicarán en la Unidad Médica Familiar de la colonia Jorge Jiménez Cantú, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche; asimismo en los subsitemas de Campestre y Granjas, en donde atenderán de 9:00 a 15:00 horas.
La funcionaria indicó que es muy importante vacunar a los menores para evitar complicaciones futuras; además afirmó que entre las preocupaciones del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas es acercar los servicios de salud a todo el territorio mexiquense.
Por su parte, Montserrath Sobreyra, presidenta del Voluntariado del DIF, informó que el DIF de Nicolás Romero aplicará siete mil vacunas de poliomielitis, pentavalente, neumococo, hepatitis, tétanos, triple viral (SRP) y rotavirus; también distribuirán de forma gratuita vida suero oral, cartillas de vacunación y ácido fólico.
En su participación, el alcalde Martín Sobreyra Peña aprovechó para agradecer los apoyos que el gobierno estatal ha brindado a este municipio, como la instalación del Módulo del Diabético que se encuentra en la Casa del Adulto Mayor de la colonia Libertad; así como la carretera principal de San Juan de las Tablas, camino que beneficia a más de 3 mil 500 habitantes.
Cabe mencionar que las titulares del DIF municipal y su voluntariado previamente acudieron a la Estancia Infantil “Ngu-Ra-Batsi” para ser testigos de la aplicación de las primeras vacunas como parte de esta jornada.
Leave feedback about this