Inicio

No habrá nuevos impuestos en el resto de la administración: Peña Nieto

El presidente de la República se comprometió a no proponer nuevos gravámenes ni aumentar la tasa de los existentes

Guanajuato / Guanajuato

: Acude a inaugura planta automotriz a Guanajuato.
: Acude a inaugura planta automotriz a Guanajuato.

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió que en lo que resta de su gobierno no propondrá nuevos impuestos ni aumentará la tasa de los existentes, con el objetivo de proteger la economía de las familias mexicana y dar certeza fiscal a los inversionistas.

“Precisamente, uno de los principales factores que toman en cuenta los inversionistas nacionales y extranjeros a la hora de definir dónde y cómo invertir, es el sistema fiscal de cada país”, afirmó al inaugurar la plante de Mazda en este estado.

“Evalúan si sus tasas son competitivas internacionalmente, pero también analizan si éstas serán estables y duraderas. Mientras mayor certidumbre haya sobre el sistema fiscal, mayores serán las inversiones que pueda atraer nuestro país”, subrayó.

Por ello, anunció que se establecerá un Acuerdo de Certidumbre Tributaria, a través del Gabinete Especializado de México Próspero; es decir, el Gabinete Económico del Gobierno de la República.

“Lo anterior implica que el Gobierno de la República no propondrá ajustes a la tasa, tarifas y bases imponibles del Impuesto Sobre la Renta, el Impuesto al Valor Agregado, IVA; así como a las aplicables al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios”, añadió el Presidente de la República.

En cuanto a la planta inaugurada, en la cual se invirtieron 770 millones de pesos, dijo que esto demuestra que México es un destino confiable para invertir y recordó Mazda aumentó en 31 por ciento el número de unidades vendidas en México.

En este sentido dijo que el crecimiento de la industria automotriz sintetiza las fortalezas y oportunidades que hoy ofrece México para producir, competir y triunfar a nivel global.

Dicha empresa generará para el año 2016 más de 4 mil 600 empleos en Guanajuato.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

quince + 11 =

X