Inicio

Obra pública, educación y seguridad, fundamentales en Otzolotepec

El alcalde César Molina da detalle de los trabajos realizados en la materia.
El alcalde César Molina da detalle de los trabajos realizados en la materia.

OTZOLOTEPEC, Méx.- Obra pública, educación y seguridad son tres rubros fundamentales dentro de la administración que encabeza César Molina Portillo, quien dio detalle de las acciones que se realizan en estos ámbitos.

En entrevista, subrayó que por primera vez en la historia del municipio se aprobaron alrededor de 65 millones pesos para realizar importantes obras en beneficio de la población.

Detalló que parte de los recursos son propios, pero muchos se han obtenido gracias a las gestiones realizadas ante instituciones de los diferentes órdenes de gobierno.

En cuanto al tema de educación, el alcalde informó que se destinaron 25 millones de pesos para atender a las 104 escuelas públicas que hay en Otzolotepec.

Preciso que a través del programa “Compromiso con nuestra escuela” se repartirá un bono para realizar tareas de mantenimiento a partir del próximo ciclo escolar,

También se cuenta con un programa de becas para los estudiantes, así como la Presea al Mérito Estudiantil, que se entregará de manera personal, en un evento público, a los mejores promedios de cada una de las instituciones educativas, expuso.

Molina Portillo enfatizó que se realiza un gran esfuerzo económico para poder atender a todas las escuelas, principalmente en materia de obras, pues todas las escuelas, no sólo las del municipio, a nivel nacional, requieren de mantenimiento permanente.

Aunque aclaró que en general las instalaciones educativas de la localidad se encuentran bien, esto gracias al apoyo de los padres de familia, quienes siempre colaboran con los trabajos.

Sobre el tema de seguridad, destacó la creación del Centro de Formación y Capacitación Policial, esquema que en el Valle de Toluca sólo se había aplicado en la capital, y ahora en Otzolotepec, con el objetivo de tener policías más preparados, que brinden un mejor servicio y brinden confianza a la ciudadanía, además de ayudar a combatir la delincuencia.

También puso hincapié en la aplicación del Plan Occidente para atender emergencias meteorológicas; expreso que este les permite estar preparados en casos de inundación en esta temporada de lluvias, pues en el municipio existen varias zonas con bajo nivel geográfico, en donde incluso se recibe agua de otros municipios como Toluca.

Finalmente, sobre el proceso de certificación de policías, indicó que están por concluirlo, pues ya han sido evaluados 45 de 55; indicó que hasta el momento no se ha dado de baja a ningún elemento, pues apenas se analizarán las pruebas realizadas, pero aclaró que ya se cuenta con un Consejo de Honor y Justicia por si algún uniformado requiere ser presentando y realizar un procedimiento de baja.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 + cuatro =

X