Inicio

Odontólogos del ISEM ofrecen cerca de 900 mil consultas al año

Toluca, México

 

En las 617 unidades mexiquenses que prestan servicios odontológicos se ofrecen tratamientos que van desde farmacoterapia hasta extracciones, así como colocación de amalgamas y resinas.
En las 617 unidades mexiquenses que prestan servicios odontológicos se ofrecen tratamientos que van desde farmacoterapia hasta extracciones, así como colocación de amalgamas y resinas.

Al celebrar el Día del Odontólogo, el secretario de Salud, César Gómez Monge, reconoció la labor de los casi mil odontólogos que brindan servicio en unidades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y llamó a la población a que acudan con los especialistas por lo menos dos veces al año.

“Una felicitación a los odontólogos en su día, su labor es muy importante para tener mexiquenses más sanos; tan sólo en 2014 realizaron más de 14 millones de actividades preventivas extramuros, entre las que destacan la aplicación de flúor, revisión de higiene de prótesis y tejidos bucales, detección de placa dentobacteriana y sesiones de salud bucal, entre otras”, comentó.

El secretario estatal detalló que los dentistas del ISEM brindan en promedio 850 mil 650 consultas al año, además de actividades preventivas dentro y fuera de los centros de salud, con el objetivo de disminuir la alta prevalencia de caries entre la población y generar conciencia sobre la importancia de la higiene bucal.

Asimismo comentó que en las 617 unidades mexiquenses que prestan servicios odontológicos se ofrecen más de 900 mil tratamientos anuales, los cuales van desde farmacoterapia hasta extracciones, colocación de amalgamas y resinas.

Gómez Monge invitó a la población a acudir al centro de salud más cercano para revisar su salud bucal y recordó que los servicios son gratuitos y representan un ahorro para las familias, ya que, por ejemplo, la colocación de una resina en un centro particular puede costar hasta 400 pesos

Finalmente, agregó que hay una campaña permanente en escuelas primarias y secundarias para fomentar hábitos de higiene bucal a los menores y enseñarles técnicas adecuadas de cepillado y uso de hilo dental.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 + quince =

X