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Operan en Coacalco cinco módulos para denunciar la corrupción

Coacalco / Estado de México

El presidente municipal encabezó el magno evento inaugural.
El presidente municipal encabezó el magno evento inaugural.

Como parte del programa “Cero Tolerancia a la Corrupción, el gobierno de Coacalco instaló cinco Módulos de Atención Ciudadana y Denuncia, al interior de las tres plazas comerciales más grandes del municipio, así como en la oficinas de las Oficialías Conciliadoras, Medidoras y Calificadoras, así como uno que operará de manera itinerante.

El secretario de Desarrollo Social y vicepresidente del programa de Regionalización en la zona, Arturo Osornio, señaló que el gobernador busca que este programa se replique en todos los municipios mexiquenses y así poner fin a este mal que contrae el desarrollo de las localidades.

El funcionario mexiquense dio a conocer que en las encuestas del INEGI se registra que 90 por ciento de la población tiene una percepción de que hay corrupción en las tres esferas del gobierno.

Por ello, a través de los módulos se busca afianzar la transparencia en el municipio, además de escuchar a la población sobre sus quejas de corrupción, enfatizó Arturo Osornio.

“Son espacios que ganan los ciudadanos para combatir el flagelo social de la corrupción, mismos que sin duda tendrán mucho éxito”, lo que no significa que haya filas de quejosos, sino que no haya personas y así “sabremos que en el gobierno de Coacalco se trabaja en forma eficiente”, subrayó.

Por su parte, el presidente municipal apuntó que los Módulos de Atención son un instrumento que les da certeza y facilidades a los ciudadanos para que no pierdan tiempo al acudir a la Contraloría.

Señaló que su administración busca dar certeza a los ciudadanos en el sentido de que “en Coacalco queremos hacer las cosas bien, con direcciones fuertes, con credibilidad ciudadana”.

Indicó que por lo anterior se genera una Contraloría Municipal sólida, que sea un verdadero órgano de control interno y que revise la actuación de los servidores públicos y por añadidura dé la pauta para conocer qué rubros deben corregirse y en qué rubros se está en la dirección correcta.

En tanto, el contralor municipal, Víctor Hugo Ramírez Cruz al hacer la presentación del programa apuntó que la corrupción es uno de los males que aquejan a las administraciones públicas en la mayor parte del mundo, y que lastiman a los ciudadanos.

En Coacalco “no aspiramos a ser rehenes de la corrupción, para lo cual se acatan las indicaciones precisas del presidente municipal Erwin Castelán en el sentido de hacer de la transparencia y de la honestidad una política constante”, acotó.

Además, agregó, se combate este mal siempre con respeto a los derechos humanos, pues no se trata de incitar una cacería de brujas ni de mantener a los servidores públicos bajo sospecha permanente. “Se trata de adoptar medidas eficaces, consensuadas, en las que la sociedad y el gobierno generemos juntos mejores condiciones para la vida comunitaria”.

Pero dejó en claro que habrá mano firme contra los servidores públicos que se equivoquen y cometan algún acto ilegal en el ejercicio de sus funciones.

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