Inicio

Organizan en Tultitlán Congreso para combatir bullying en escuelas

  • La Comisión de Derechos Humanos de Tultitlán y la Universidad del Valle de México Campus Hispano fueron las encargadas

Tultitlán / Estado de México

La alcaldesa Sandra Méndez busca salvaguardar la integridad de la población.
La alcaldesa Sandra Méndez busca salvaguardar la integridad de la población.

La Comisión de Derechos Humanos de Tultitlán y la Universidad del Valle de México Campus Hispano (UVM) organizaron el Primer Congreso de Educación y Valores, con el objetivo de evitar conductas como el bullying escolar y en redes sociales, que involucra a jóvenes, niños, incluso también a padres de familia y docentes de todas las escuelas de sistema público y privado.

Este evento se realiza por la preocupación de la alcaldesa Sandra Méndez Hernández de salvaguardar la integridad física y mental de los habitantes del municipio.

La psicóloga Irene Rivas dio una pequeña referencia sobre el bullying o también llamado acoso escolar; refirió que “se ha convertido en un serio problema en la educación básica que sufren alumnos de primaria, secundaria, nivel medio superior y superior en México, que deben enfrentar maestros, padres de familia, estudiantes como una educación de convivencia y respeto ya que es un fenómeno en ascenso y hay que combatirlo”.

Este fenómeno también es muy común en redes sociales llamado ciberbullying; que son páginas electrónicas o redes sociales en donde se difunden imágenes, fotografías o textos para agredir, amenazar, ofender, ridiculizar, dañar la dignidad y las relaciones personales de quien lo padece.

En el congreso se destacó la importancia de denunciar,  pues estas situaciones pueden provocar graves problemas mentales, físicos e incluso la muerte.

En el caso de las redes sociales y la internet, también se debe estar atento pues muchos delincuentes se hacen pasar por jóvenes para engañar  a las y los adolescentes y aprovecharse de ellas.

Por ello, se propuso que en cada escuela de la demarcación exista un comité de psicología y trabajo social, para prevenir y atender casos de bullying, así como un tutor en cada salón de clases, los profesores se involucren con los alumnos a fin de que los alumnos sean escuchados, auxiliados, puedan combatir este mal y aplicar medidas con firmeza.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

doce + quince =

X