Inicio

Para el Nevado de Toluca, sólo proyectos compatibles: Eruviel Ávila

  • El gobernador descartó a los campos de golf, centros de diversiones y desarrollos habitacionales

Toluca / Estado de México

El mandatario encabeza reunión de evaluación y seguimiento en materia de inspección y vigilancia forestal.
El mandatario encabeza reunión de evaluación y seguimiento en materia de inspección y vigilancia forestal.

El gobernador Eruviel Ávila aseveró que en el Nevado de Toluca no se desarrollará ningún proyecto que no sea compatible, “no va a haber ni campos de golf, no va a haber ni centro de diversiones, no va a haber casas, ni residencias de ningún tipo”.

Al encabezar, junto con el secretario federal del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, la reunión de evaluación y seguimiento en materia de inspección y vigilancia forestal, el mandatario mexiquense dio a conocer que su administración ha invertido 500 millones de pesos en el programa «Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos».

También informó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) abrirá una subdelegación en la región de Valle de Bravo.

Mientras que el titular de la Semarnat destacó que ya se alcanzó 50 por ciento de la meta del gobierno federal de reforestar un millón de hectáreas, por lo cual el esfuerzo ahora deberá canalizarse a lograr un mayor porcentaje de supervivencia.

Agregó que el reto actual es lograr que los poseedores del bosque tengan ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades a través del aprovechamiento sustentable, por lo cual anunció el fortalecimiento de los recursos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para el pago de servicios ambientales a ejidatarios y fortalecer a la Profepa para sancionar el uso inadecuado del recurso forestal.

Asimismo destacó que en los próximos se entregará el Atlas Forestal del Estado de México, documento con el que ya cuenta la mitad de las entidades del país, pero en el caso de la entidad mexiquense ha sido más compleja su elaboración por su densidad boscosa.

Por su parte, Eruviel Ávila destacó que las acciones que realiza su gobierno en la materia, como los operativos contra la tala clandestina, campañas de reforestación, reformas legales que establecen multas y sentencias más severas a quienes dañen los bosques, así como la coordinación con autoridades federales, pues en el Estado de México se ha mejorado la sustentabilidad y el cuidado de las áreas naturales.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco × 5 =

X