Inicio

Participan más de 300 personas en magna jornada de limpieza en Izcalli

En la colonia Lomas de Cuautitlán se realizaron los trabajos.
En la colonia Lomas de Cuautitlán se realizaron los trabajos.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Como parte del  programa “Rescate de Espacios Públicos” los gobiernos estatal y municipal, así como la sociedad civil se unieron en una magna jornada de limpieza en Lomas de Cuautitlán.

Más de 300 personas se sumaron a la tarea de recolectar basura, a realizar el encalado de barda perimetral, a la reparación, cambio de luminarias y bacheo de calles.

Al encabezar los trabajos, el subsecretario de Desarrollo Municipal, Benjamín Fournier Espinoza, reconoció al alcalde Karim Carvallo Delfín como un impulsor de programas de limpieza y recuperación de espacios.

Mientras que la secretaria Técnica de la presidencia municipal, Alejandra Gutiérrez Macías, aseguró que “para el presidente municipal es fundamental este tipo de acciones, ya que no sólo es el rescate de espacios públicos, sino que también representa el fomento a la actividad deportiva”.

Detalló que el gobierno local dispuso a 100 trabajadores del área de Servicios Públicos, además de apoyar con maquinaria: seis desmalezadoras, dos torretas de alumbrado público, cuatro camionetas, un camión de volteo y una retroexcavadora.

Recalcó que estas acciones redituarán en una mejor seguridad pública para los vecinos de Lomas de Cuautitlán y comunidades aledañas.

El responsable del gobierno estatal en Cuautitlán Izcalli, Arturo García, puntualizó que para el gobernador Eruviel Ávila el rescate de espacios públicos es una prioridad, por lo que se contempla que este tipo de jornadas se efectúen cada 15 días.

Entre las labores que se realizaron resaltó el rescate de dos canchas de basquetbol y una de futbol, ubicadas en la calle San Antonio de Padua, a las cuales se les remozó los tableros, las porterías y se rotuló las líneas.

En esta faena de limpieza participaron el gabinete regional estatal, la Asociación de Profesionales de Cultura Física y Deporte, la Asociación Ministerial de Cuautitlán Izcalli, la Asociación Lomas de San Francisco Tepojaco y Fuentes, así como Consejos de Participación Ciudadana.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × 1 =

X