Noticias

Peña Nieto se rodea de conversos

Ruth Zavaleta, Victor Hugo Círigo y René Arce justifican su cambio de partido

Méx.- Enrique Peña Nieto se vistió de Puma y acudió a un mitin donde hubo perredistas conversos. En un primer encuentro, en el Hotel Camino Real, del Pedregal, acudió con académicos de la UNAM, quienes criticaron sus propuestas.

Recibió de manos de Bertha Rodríguez, coordinadora general de la Asociación Autónoma de la Universidad, una serie de peticiones para incorporarlas a su campaña. Pidió que antes de ampliar la cobertura para los jóvenes en cualquier nivel, se garantice la infraestructura y que haya un maestro al frente de los grupos.

Otra de las necesidades planteadas fue la de un presupuesto multianual, pues son indispensables los recursos para contar con una verdadera política educativa de Estado. Sin embargo, en su turno después de las peticiones, Peña Nieto no pareció dar acuse de recibido y citó sin cambios las ofertas habían sido criticadas, explicando que entre sus prioridades educativas esta la mejora de la calidad, ampliando la cobertura, sobre todo para los jóvenes y ofreció una alianza con los académicos en su gobierno.

Al final del acto le regalaron una playera del equipo universitario, que se puso sobre la camisa entre vivas y goyas para la máxima casa de estudios.

Arce, quien hizo su carrera política en las filas del PRD, admitió: “Hace algunas décadas, luego de que luchamos porque ese partido dejara el poder; porque en aquel tiempo nos alimentaba una ideología de que este país fuera un país democrático donde pudiéramos estar todos representados”.

En el acto, se leyó un documento que se delineaba los compromisos de la nueva izquierda, una alternativa que se elevaba como movimiento y adoptaba a Peña como candidato, a pesar de que en algunas propuestas van en sentidos contrarios.

Arce aseguró que se habían borrado dogmas y clichés y con ello podía ahora integrarse al PRI desde un movimiento ciudadano.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco × tres =

X