Inicio

Pide alcaldesa de Toluca hacer conciencia sobre el embarazo en adolescentes

Martha Hilda González participa en celebración del Día Mundial de la Población

Motiva a generar políticas públicas preventivas.
Motiva a generar políticas públicas preventivas.

TOLUCA, Méx.- Al participar en el Día Mundial de la Población, cuyo tema del año es el “Embarazo en la Adolescencia”, la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, expresó que se tiene que generar una mayor conciencia sobre el embarazo en adolescentes, pero además generar políticas públicas que ayuden a prevenir estas situaciones.

En el Teatro Morelos, agregó que es importante informarles a los jóvenes sobre los métodos anticonceptivos y proporcionarles una educación sexual, además de que conozcan las consecuencias de tener un hijo a edades muy tempranas.

La alcaldesa acompañó en este evento a los titulares del Consejo Nacional de Población, Patricia Chemor Ruiz, y del Consejo Estatal del Estado de México, Coralia María Luisa Villegas Romero.

 

Rehabilitarán el zoco

 

En otro tema, Martha Hilda González Calderón acordó con comerciantes del Mercado Hidalgo la rehabilitación general y algunas adecuaciones que mejorarán el aspecto este lugar, mejor conocido como el zoco.

La alcaldesa detalló que a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos ya se implementaron acciones de supervisión en materia de seguridad, con la finalidad prevenir siniestros que pongan en riesgo la vida de vendedores y compradores y su patrimonio.

Por su parte, los comerciantes, luego de agradecer la atención de la munícipe, se comprometieron a mantener limpios sus locales y poner en marcha las recomendaciones hechas en materia de seguridad y protección civil y a realizar trabajos de remodelación en las fachadas de los locales, con la finalidad de brindar a sus clientes un espacio digno y seguro.

Cabe destacar que en este encuentro también se acordó realizar próximamente la sustitución de la techumbre de la zona B, que está deteriorada, y poner especial énfasis en la revisión y reparación de las instalaciones eléctricas para evitar un futuro incidente.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

17 − 16 =

X