Inicio

Piden a ecatepequenses tomar medidas preventivas por fuertes lluvias

  • El alcalde Sergio Díaz solicitó no tirar basura en las calles para evitar que las coladeras se tapen

Ecatepec / Estado de México

Trabajadores del ayuntamiento hacen tareas de desazolve.
Trabajadores del ayuntamiento hacen tareas de desazolve.

Tras las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, el gobierno de Ecatepec trabaja intensamente para limpiar alcantarillas y el drenaje del municipio, pero además ha ofrecido una serie de recomendaciones a la población para que tomen medidas preventivas y evitar mayores problemas.

En un comunicado, el ayuntamiento puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 5116-4415 y 4416 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y 5779-9100, a las extensiones 9119, 9156 y 9125, del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE), que atienden las 24 horas, con 11 unidades Vactor y 10 cuadrillas de 10 elementos cada una.

Mientras que el alcalde Sergio Díaz Hernández solicitó a los ecatepequenses estar pendientes de que las coladeras estén libres de basura y en caso de que no, reportarlo.

Si perciben un riesgo, desconectar electrodomésticos y cerrar tomas de gas que puedan sufrir daños o provocar un accidente.

“Hago un llamado a los vecinos de Ecatepec para que se mantengan alerta en caso de lluvia, para que no intenten cruzar corrientes de agua, evitar tirar basura en las barrancas y en el alcantarillado para prevenir desbordamientos de los mismos”, dijo el edil.

El presidente municipal indicó que se están realizando diversas acciones, derivadas del operativo Tláloc, como es el caso de los trabajos de desazolve en el Arenero de San Carlos y las barrancas El Chapulín y Las Venitas, para evitar desbordamientos, toda vez que por ahí desemboca el agua de la Sierra de Guadalupe.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diez + 6 =

X