Inicio

Piden respeto al voto de los otzolotepequenses

Toluca / Estado de México

31Ante las diversas anomalías registradas el pasado 7 de junio día de la elección, no se descarta una elección extraordinaria en el municipio de Otzolotepec, acción que viene demandando el candidato de la coalición de los partidos Acción Nacional y del Trabajo Antonio Montes Leal, ante las diversas autoridades electorales.

En días pasados un grupo significativo de ciudadanos provenientes de las diferentes comunidades de esta localidad llevaron a cabo una manifestación pacífica enfrente del Tribunal Electoral del Estado de México y pedir la anulación de la elección.

A través de mantas, pancartas y de viva voz señalaron que el solapamiento de funcionarios corruptos no hacen otra cosa mas que mantenerse en el poder, el PRI en Otzolotepec es una auténtica mafia, son señores que se han adueñado entre parientes, parece que aquí no hay solución, sino sucesión de parientes, dijeron.

En este sentido, el aspirante a la presidencia municipal de Otzolotepec Antonio Montes, en tiempo y forma promovió dos juicios en defensa del voto ante el Tribunal, uno relativo a la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos, en contra del resultado obtenido en la sesión de cómputo municipal.

Así como por inconformidad en contra de los resultados obtenidos en la sesión de cómputo municipal, la declaratoria de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría celebrada el pasado 10 de junio de 2015.

En dichos documentos se anexan pruebas que demuestran fehacientemente, que fueron robadas boletas en diferentes casillas e insertadas en donde mejor le favoreció al partido que se dice ganador.

La resolución a esta petición se pudiera dar a conocer en el mes de noviembre, por lo que el consejero Gabriel Corona Armenta indicó que en algunos municipios los partidos denunciaron ante los órganos desconcentrados y los tribunales electorales presuntas irregularidades, que eventualmente pudieran llevar a una anulación de resultados y con ello llevar a elecciones extraordinarias.

Por su parte el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de México Jorge Muciño Escalona expresó que se resolverán todas las impugnaciones presentadas ante esta instancia en el tiempo que marca la ley, aún y cuando no se cuenta con el personal suficiente para ello.

Los vecinos inconformes de varias comunidades entre estas de Santa María Tetitla, Mayorazgo, Las Trojes, Dos caminos, Barrio de San Pedro  (posito), Capulhuac, San Mateo Mozoquilpan y San Mateo Otzolotepec exigen el respeto a su voto y decisión de elegir candidato y no imposiciones.

Antonio Montes Leal candidato de la coalición PAN-PT manifestó que se llegará hasta donde se les haga justicia, sentenció.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

13 − once =

X