Inicio

Planteará Octavio Martínez iniciativa para mejorar el Mexibús

  • La ciudadanía exige que sea gratuito para los adultos mayores y discapacitados, entre otras cosas

Ecatepec / Estado de México

El diputado del PRD respaldó marcha convocada por la ciudadanía.
El diputado del PRD respaldó marcha convocada por la ciudadanía.

Ante personas con capacidades diferentes y adultos mayores que se manifestaron a fuera de la estación del Mexibus UPE, de la línea 2, sobre la avenida Revolución en San Cristóbal Ecatepec, el diputado local Octavio Martínez Vargas se comprometió a presentar una iniciativa en el Congreso del Estado de México para que este transporte sea gratuito para ambos sectores de la población, como se hace en la Ciudad de México con el sistema de transporte articulado.

Con el respaldo de los demandates de un mejor servicio, el también presidente de la organización político-social “Fuerza Popular Independiente” informó que también buscará reunir como mínimo cien mil firmas de habitantes de los municipios por donde cruza este sistema de transporte en la entidad, para avalar la petición.

Asimismo, el perredista aseguró que el Mexibus tiene muchas deficiencias y exigió que en las líneas que cruzan Ecatepec (Tecámac-Ciudad Azteca y Lechería-Las Américas) sólo se pague un pasaje con una misma tarjeta.  “Sucede  que los usuarios  tienen que pagar doble pasaje y usar doble tarjeta si quieren conectarse en ambas líneas, lo que implica que el sistema sea oneroso”.

También se tienen que colocar bancas en todas las estaciones de la líneas 2, porque de las 41 estaciones y dos terminales que son, en ninguna de ellas hay bancas para que puedan descansar los adultos mayores y las personas con  capacidades diferentes, expuso.

De igual forma solicitó, que se amplié el tiempo de ascenso y descenso del pasaje, actualmente dura  ocho segundos, lo que imposibilita que una persona embarazada o alguien en silla de ruedas, pueda subir o bajar.

Requirió que se permita a los usuarios subir con mercancía, ya que hay a quiénes no se les permite la entrada;  “esto es no entender las necesidades de la región, donde se transportan muchos comerciantes de la zona”.

Señaló que se deben acondicionar 12 puentes que no tienen rampa para el ascenso y descenso de las personas con capacidades diferentes, tienen escaleras solamente, como es el caso de la estación del DIF, donde para llegar al hospital no hay rampa y es imposible subir o bajar en silla de ruedas, “esas son algunas de las anomalías que hay que corregir”.

Finalmente, expresó que todas estas peticiones fueron planteadas por la misma ciudadanía y serán entregadas a la Oficialía de Partes, en Casa de Gobierno estatal con sede en Ecatepec, para que sean atendidas sus demandas.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

13 + 6 =

X