Inicio

Policía de Tultepec acusado de asesinato, autoridades lo encubren

Doce policías fueron detenidos, acusados de encubrimiento y abuso de autoridad

Pobladores, tras el asesinato de dos jóvenes, exigen justicia y queman unidades de Seguridad Pública.
Pobladores, tras el asesinato de dos jóvenes, exigen justicia y queman unidades de Seguridad Pública.

TULTEPEC, Méx.- El área de Seguridad Pública de Tultepec en lugar de atrapar delincuentes, al parecer los tolera y los encubre, por esta razón 12 policías fueron ingresados al penal acusados de los delitos de encubrimiento y abuso de autoridad, tras el asesinato a tiros de dos jóvenes el pasado domingo 7 de julio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que entre los agentes que fueron trasladados al penal de Cuautitlán está el director de Seguridad Pública de este municipio, Christian Lara Fraire.

Se presume que los policías ayudaron a huir al policía Raúl Sánchez Bretón que agredió a los hermanos Israel, Jesús y Juan Carlos Bautista Juárez, por lo que enfrentarán un proceso por encubrimiento con dos agravantes, homicidio y delito cometido como servidores públicos, informó la PGJEM.

Los policías declararán y un juez determinará su situación jurídica; asimismo un juez de control emitió una orden de aprehensión contra el presunto homicida, quien sigue prófugo.

El ayuntamiento de Tultepec que no está del todo claro qué desembocó el asesinato de los jóvenes, y que la investigación de los hechos está a cargo de la PGJEM.

Sin embargo, en diferentes medios de comunicación ha trascendido que en las primeras declaraciones la mayoría de los policías declararon que no tuvieron a la vista a Sánchez Bretón cuando brindaron apoyo en el lugar de los hechos, pero otros mencionaron que el jefe del sector salió del sitio a bordo de la patrulla PM019, conducida por el agente Ángel Vázquez.

Asimismo nombraron a otros cuatro policías que estuvieron presentes en el lugar de los hechos, pero que no fueron detenidos, incluyendo a Ángel Vázquez.

Cabe destacar que luego de los hechos, pobladores de Tultepec enfurecidos quemaron vehículos de la corporación policiaca.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

18 + 3 =

X