Inicio

Pondrán concreto ecológico en zona de juegos metálicos del Parque Naucalli

El alcalde David Sánchez Guevara responde al cuidado del medio ambiente y a la política de mejorar este sitio

El gobierno municipal no realizará gasto alguno, la empresa Ecocreto realiza la donación.
El gobierno municipal no realizará gasto alguno, la empresa Ecocreto realiza la donación.

NAUCALPAN, Méx.- Cumpliendo con el proyecto de mejorar el emblemático Parque Naucalli, el alcalde David Sánchez Guevara dio la instrucción de retirar la loza de concreto colocada en la zona de juegos metálicos y reemplazarla por una más de ecocreto, material ecológico que permite la filtración del agua al subsuelo.

Al respecto, Héctor Rivera, director de Medio Ambiente, señaló que la nueva plancha, que medirá los mismos 97 metros2 que tenía la que fue retirada,será donada por la empresa Ecocreto, para apoyar las políticas ambientales impulsadas por el presidente municipal.

La plancha de concreto se había colocado para que los niños no jugaran entre lodo, pero Sánchez Guevara busca preservar la vocación ambiental del Parque Naucalli y aceptó la donación del empresario Alejandro Vázquez.

El funcionario municipal precisó que gracias a Ecocreto, el gobierno de Naucalpan no tendrá realizar ningún gasto y detalló que con este material se evitará también el lodo, pero permitirá que el agua permee al subsuelo y siga su ciclo normal.

Asimismo aprovechó para reiterar que en el Parque Naucalli no se construirá ningún centro comercial, como se ha estado informando de manera errónea.

Indicó, de la misma manera que lo ha hecho David Sánchez, que sólo son rumores que han esparcido irresponsablemente algunas personas, quienes también han aseverado que desaparecerán algunas áreas verdes.

Aseveró que en el Naucalli sucede todo lo contrario, pues los árboles retirados del Periférico, por la construcción del segundo cuerpo de carriles del Viaducto Elevado Bicentenario, se están plantando en el parque.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro × dos =

X