Inicio

Pondrán fin a problemas por límites territoriales entre Cuautitlán y Tultepec

  • Inician los encuentros entre alcaldes para delimitar que le corresponde a cada municipio

Cuautitlán / Estado de México

El presidente municipal de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez sostuvo una reunión con su homólogo de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, para poner fin a las disputas territoriales que por años ha habido entre los municipios.

Los alcaldes acordaron iniciar los trabajos para establecer los límites territoriales y así miles habitantes de tener problemas, como es el que caso de los que viven en las unidades de las Joyas y Santa Elena, ya que sus credenciales de elector los ubican en Tultepec, pero territorialmente pertenecen a Cuautitlán a quien pagan impuestos.

Además, en los procesos electorales votan por un candidato que no ejercerá servicios en sus comunidades; y cuando requieren identificar su domicilio no lo pueden hacer para trámites legales, ya que su casa tiene dirección en un municipio y su INE los identifica en otro.

“Con este encuentro inicial estamos atendiendo una obligación de manera coordinada, que permitirá realizar acciones conjuntas, no solo en el tema de los límites sino en muchas otras cuestiones, desde seguridad hasta dotación de servicios y límites territoriales entre otros temas”, reconoció Juárez Rodríguez.

Por muchos años se dejó de lado este tema de límites y muchas veces hasta por intereses políticos, sin embargo, las cosas han cambiado, destacó el alcalde de Cuautitlán, al señalar que sólo el interés mutuo de los gobiernos municipales de mejorar la calidad de vida de los vecinos permitirá llegar a un buen fin.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro × tres =

X