Inicio

Pone en marcha Eruviel Ávila la Edayo No. 44

Tultepec, mexico

14El gobernador del Estado de México puso en marcha la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO), con la que suman 44 en la entidad, y en las que se brindará capacitación a 170 mil mexiquenses en este año. Además, firmó dos convenios para certificar capacidades laborales de los trabajadores y para impartir inglés y computación a 50 mil alumnos anualmente.

Asimismo, anunció que se ha formalizado una alianza con la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, para que se impartan preparatoria y secundaria a distancia en estos planteles, a fin de que todos los estudiantes asistan a los cursos de capacitación para el trabajo.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que en los 44 EDAYOS de la entidad se ha permitido preparar a más de 400 mil mexiquenses en 19 mil diversos cursos. En el caso de la escuela de Tultepec, beneficiará a 3 mil alumnos de este municipio, así como de Nextlalpan, Melchor Ocampo, Tultitlán y Cuautitlán.

En este marco, atestiguó la firma de un convenio entre la Secretaria del Trabajo estatal y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), para certificar las habilidades adquiridas por los estudiantes de las EDAYO y evaluar a los trabajadores mexiquenses que así lo requieran; y fue testigo de honor de la firma de otro convenio entre el ICATI y RIA (Red de Innovación y Aprendizaje), que permitirá atender a 50 mil mexiquenses por año en cursos de inglés y computación.

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × cinco =

X