Inicio

Ponen en marcha en Cuautitlán Izcalli programa para abatir la obesidad infantil

“Operación Niños Mexiquenses” es el programa estatal que se realiza con el apoyo de los DIF municipales.
“Operación Niños Mexiquenses” es el programa estatal que se realiza con el apoyo de los DIF municipales.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Con el objetivo de acabar con el sedentarismo y la obesidad en el municipio, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en coordinación con el Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli, inauguró el programa “Operación Niños Mexiquenses”.

A través de este programa se evaluará el Índice de Masa Corporal entre la población de 5 a 19 años, y en caso de ser necesario ofrecerles un tratamiento nutriológico.

“Esto es parte de la preocupación que tiene el gobernador Eruviel Ávila Villegas, por tener niños y adolescentes más sanos, evitando enfermedades crónico degenerativas como la diabetes o hipertensión, vamos a trabajar en grande por nuestros infantes mexiquenses”, afirmó el coordinador de Innovación, Operación y Enlace del ISEM y encargado del programa, Salomón Kuchinsky Cárdenas

El funcionario estatal detalló que en los dos meses que lleva funcionando este proyecto, se han atendido a 12 mil niños.

En el caso de Cuautitlán Izcalli, “Operación Niños Mexiquenses” arrancó en la escuela primaria “José Ma. Luis Mora”, que tiene 360 alumnos en el turno matutino, mismos que recibieron atención médica, la cual consiste en tomar el peso y talla de los menores para conocer su Índice de Masa Corporal (IMC) y posteriormente canalizar a los menores con sobrepeso para un tratamiento nutriólogo.

“Buscamos entrar en las 186 primarias del municipio con este programa, el cual pretende darles un mensaje diferente a los niños para que ellos lo capten y lo difundan con su familia, creando un estilo de vida más sano”, indicó la directora del Sistema Municipal DIF, Dolores Miranda Patiño.

En esta institución educativa, a la que acudió el alcalde Karim Carvallo Delfín, los niños interactuaron en la obra de teatro  “Tu cuerpo, un lugar saludable”, que busca concientizar de una forma divertida e interactiva un estilo de vida más saludable, con el consumo de alimentos sanos y activación física.

El programa arrancó con 142 representaciones en 18 municipios, de los valles de México y Toluca, como Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Zumpango, Tenango del Valle, Naucalpan, Tenancingo, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Jilotepec, Coacalco,  Xonacatlán, Jilotzingo y Zinacantepec.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × 5 =

X