Inicio

Por bajar los índices de marginación y pobreza se comprometió Sara Domínguez en Villa Victoria

Villa Victoria/Estado de México

29Por seguir trabajando de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno se pronunció la presidenta municipal Sara Domínguez Álvarez y así bajar los índices de marginación y pobreza como se ubica esta demarcación.

Por ello la Alcaldesa de Villa Victoria agradeció tanto al presidente de la república Enrique Peña Nieto como al gobernador Eruviel Ávila Villegas otorgar los apoyos para construir 46 techumbres y 14 captadores de agua que beneficia a igual número de familias de la comunidad de San Diego del Cerrito.

Agregó que con estas acciones, la población ve palpables estos beneficios que repercuten directamente en sus viviendas; programa que informó forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y subrayó que esto se ha podido lograr por la coordinación y apoyo que han mostrado los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, expresó que estas acciones no son suficientes, sin la participación de la sociedad en conjunto con las autoridades y de seguir esta coordinación, se podrán mover los indicadores y hacer que Villa Victoria deje de ocupar los primeros lugares en lo referente a marginación y pobreza.

Antes, la Presidenta Municipal entregó e inauguró la barda perimetral de la escuela telesecundaria “Adolfo López Mateos”, donde el municipio invirtió 154 mil 491 pesos; posteriormente, la comitiva se trasladó a la escuela primaria donde supervisó los trabajos y entregó la culminación de una aula.

Sara Domínguez ante profesores, estudiantes y padres de familia reconoció la labor que desempeñan los maestros en su aportación de conocimiento que trasmiten a diario a los jóvenes, además reconoció el esfuerzo y empeño de cada mentor al recorrer grandes distancias para llegar a su fuente laboral. Por ello exhortó a los estudiantes valorar el esfuerzo que hacen sus padres al mandarlos a la escuela y los gastos que de ello se genera.

Invitó a los estudiantes aprovechar al máximo sus estudios, ya que no hay mejor herencia que puede dejar un padre, que otorgar una preparación académica a sus hijos. En este sentido, la Alcaldesa se comprometió a seguir mejorando los espacios para que los estudiantes cuenten con espacios dignos para su mejor desempeño, ya que dijo “un alumno sin preparación, difícilmente podrá encontrar un empleo el día de mañana”.

A dicho evento se contó con la presencia de José Ávila Gil quien asistió con la representación de la Dirección General de Gobierno región Valle de Bravo; así como de María del Carmen Cuevas Reyes representante de Rubén Dávila Mendoza encargado del gabinete regional en el municipio de Villa Victoria.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × 3 =

X