Inicio

Por cambiar, mejorar y elevar la calidad de vida de mujeres victorenses se pronunció Isis Gutiérrez

Villa Victoria / Estado de México

10Con la finalidad de cambiar, mejorar y elevar la calidad de vida de mujeres victorenses, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta localidad Isis Gutiérrez Salmerón y la titular del Voluntariado de la SEDAGRO María Esther Martínez de Gasca pusieron en operación el programa “Asistencia Comunitaria”.

Ante la presidenta municipal Sara Domínguez Álvarez y los representantes, del Voluntariado del DIFEM María de Lourdes Alejandre García y del gobierno estatal Jaime Jaramillo Paniagua, quienes fueron testigos del inicio de este programa, basado en pláticas, talleres y cursos para todas las mujeres que decidan tomarlo.

El evento que se realizó en el auditorio de la comunidad de Puerta del Pilar, lugar donde se congregaron damas de las comunidades de Cerritos del Pilar y Barrio el Vivero, donde habitan al menos unas 5,500 mujeres ubicadas en un nivel de vida en marginación, que preservan sus costumbres Mazahuas, carecen de servicios básicos, desintegración familiar y niños en condiciones vulnerables, hoy se verán favorecidas, así lo argumentó la Presidenta de DIF municipal.

Isis Gutiérrez destacó que el trabajo coordinado y en equipo entre los diferentes órdenes de gobierno donde “juntas podemos hacer equipo”, no resolverá la vida de las mujeres participantes, pero sí contribuirá a mejorar su nivel de vida, acercando los medios para ello; por lo que “vale la pena el esfuerzo” indicó.

Agregó, que a pesar de la problemática que se padece en estas comunidades, existe la disposición y voluntad de este sector de la población por superarse, mejorar sus condiciones de vida y ofrecer a sus hijos mejores condiciones. Dijo estar segura que con las pláticas y talleres que se impartirán se lograrán los objetivos de superación.

En su intervención María Esther Martínez dio los pormenores de este programa tales como la impartición de talleres, cursos y pláticas que se impartirán por personas experimentadas en los temas de bienestar familiar, médico asistencial, cursos teóricos prácticos de productos y alimentos; en paralelo se otorgarán cursos de capacitación en proyectos productivos, cultura de belleza, corte y confección, hortalizas y plantas medicinales.

La titula del Voluntariado de la SEDAGRO informó que en un principio se estará realizando una encuesta con las preguntas, ¿Cuál es tu meta a seguir? y ¿a dónde quieres llegar? Con el objetivo de saber en dónde ubicar a las participantes en este programa que dará inicio formal el próximo jueves 16 de octubre en un horario de 10 a 12; destacó que en algunos cursos se requiere de un costo mínimo para el material que se utilizará.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × uno =

X