Inicio

Por fomentar los valores desde el núcleo familiar se pronunció Mario Santana

Villa Victoria / Estado de México

26Por impulsar y fomentar una sociedad de valores se pronunció el presidente municipal Mario Santana Carbajal al encabezar intensa gira de trabajo por diferentes comunidades del municipio, así lo mencionó ante directivos y alumnos de la escuela secundaria de Centro del Cerrillo.

Al entregar vales de material para la construcción de la plaza de acceso en dicha institución, el Alcalde pidió a los padres de familia contribuir para conservar los valores ya que dijo “los valores no se aprenden en la escuela, sino en el seno familiar”, y así formar a los jóvenes del futuro.

Hizo énfasis que el Estado de México cuenta con más de un millón y medio de maestros y que son refrente a nivel nacional por sus destacados promedios obtenidos en la pasada evaluación, acción con lo que garantiza a la comunidad estudiantil que cuenten con una enseñanza de calidad.

El Presidente Municipal de Villa Victoria en este sentido dijo que por ello en la administración 2016-2018 uno de sus pilares primordiales es el apoyo y fomento a la educación, de ahí que se destinen recursos significativos para que los alumnos cuenten con las instalaciones y equipamiento adecuado para su mejor desempeño.

Agregó que aún y cuando no hay recurso que alcance, se está haciendo el mayor de los esfuerzos para que en todas las comunidades haya obra pública, además se gestiona ante las diferentes instancias gubernamentales tanto federal como estatal apoyos extras para atender las demandas y peticiones de la sociedad.

De igual forma coincidió con el lema del presidente Enrique Peña y del gobernador Eruviel Ávila en el sentido que en la educación no se gasta sino se invierte en la formación de hombres y mujeres de bien que el día de mañana podrán concluir una profesión e incluso pueden llegar a ser los próximos representantes populares.

Mario Santana recalcó que se debe promover los valores como el respeto y la educación, los cuales se han ido perdiendo con el paso del tiempo y que hoy en día se deben de retomar para contar con  mejores sociedades.

La gira que dio inició desde temprana hora se visitaron las comunidades de Dolores Vaquerías, La Unión Berros, El Fresno San Agustín, Mina Vieja, Barrio Centro del Cerrillo, Centro del Cerrillo, Barrio San Miguel, Loma de Lienso, Ex Hacienda de Ayala y El Jacal.

Aún y cuando cayó una fuerte presipitación pluvial por la tarde, no fue motivo para suspender estas visitas donde entre otras acciones se entregaron vales para las rehabilitaciones de caminos, construcciones de pavimentos hidraúlicos, inicio de construcciones de aulas de escuelas, barda perimetral y una foza séptica, así como rehabilitación de iglesia y la construcción de una más.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro + 14 =

X