Inicio

Por un trato humanitario se pronunció el Secretario de Salud de Edomex a pacientes

*Especialistas imparten conferencias magistrales durante la LVII Sesión Ordinaria.

Toluca / Estado de México

El secretario de Salud César Gómez Monge encabezó la LVII Sesión Ordinaria del Consejo de Salud del Estado de México.
El secretario de Salud César Gómez Monge encabezó la LVII Sesión Ordinaria del Consejo de Salud del Estado de México.

Especialistas en Derechos Humanos capacitaron a médicos y enfermeras con el objetivo de mejorar la calidad y calidez de la atención a los pacientes en servicios de salud, así se procedió al desarrollarse la LVII Sesión Ordinaria del Consejo de Salud del Estado de México.

En este sentido, el secretario de Salud César Gómez Monge resaltó la importancia del Desarrollo Humano para brindar un trato humanitario y digno a los mexiquenses, por lo que dentro de los trabajos se priorizó este tema.

Indicó “se trata  de un desarrollo integral, que tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida de las personas, el proceso de descubrimiento y el proceso de humanización”, dijo.

Abundó que apoyar a las buenas prácticas con un trato digno y respetuoso a las personas que requieren de los servicios médicos, logra transformaciones audaces, profundamente innovadoras, donde gobierno y sociedad trabajan juntos para crear condiciones estructurales institucionales, sociales y culturales que permitan avanzar.

César Gómez Monge señaló que cada día más gente va a al Seguro Popular, además se puede apreciar a pacientes en las áreas de atención médica y esto dijo tiene que ver con factores en  que el servicio es de calidad; agregó que en los próximos dos años vamos a inaugurar 14 hospitales más y en todos debe haber una atención humanitaria”, detalló.

En presencia de Carlos Pérez López secretario técnico del Consejo Nacional de Salud, el funcionario estatal subrayó que los prestadores de servicios deben estar comprometidos con los pacientes, con la organización, la educación integral, el desarrollo de la ética personal y médica, para ser profesionales confiables y responsables.

Durante los trabajos, Elizabeth Durán Fletes directora de la fundación Formación, Estructura y Reconstrucción Humana (FER) ofreció la ponencia “Desarrollo Humano en los Líderes de la Salud”, en la que destacó la importancia que los profesionales tengan conciencia en la trascendencia de su labor.

Expresó: “es primordial que los trabajadores de la salud tenga memoria y recuerde que también tiene padre, madre, hijos y familia que se enferma. Que se ponga en el lugar de los pacientes y sus familiares para que brinde un trato amable, que traten enfermos y no enfermedades”, concluyó.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres × 4 =

X