Inicio

Prepara David Parra un movimiento de naucalpenses contra Edgar Olvera

  • Realizarán una asamblea popular para determinar si impiden la toma de protesta del alcalde electo de Naucalpan

Naucalpan / Estado de México

El priista también anuncia que podría acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El priista también anuncia que podría acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Al reunirse con representantes de la zona residencial de Ciudad Satélite, el priista David Parra Sánchez aclaró que no busca ser protagonista de una elección ni enfrentar a la autoridad electoral, nada irregular; su interés es anular unos comicios plagados de irregularidades y, en consecuencia, que se cancele las constancias de mayoría de toda la planilla que encabezó el panista Edgar Olvera.

Además, el ex candidato a la alcaldía de Naucalpan pugna por que se realiza una nueva votación, sin que se transgreda la legalidad, la certeza y la imparcialidad.

Indicó que cuenta con un equipo de abogados, encabezado por Javier Chávez Tello, quien intervino y aseguró que existe la confianza suficiente en que se aplique totalmente la reforma electoral promovida por el presidente Enrique Peña Nieto.

“La justicia va a abrevar en este caso, donde se impondrá la razón”,  y es que aseveró que en Naucalpan, “se atropelló la democracia de muchas formas; hubo irregularidades, violaciones electorales claras, pero afortunadamente todas están acreditadas ante el Tribunal Electoral”, señaló el litigante.

Al enumerar las irregulares que se presentaron a lo largo del proceso electoral del pasado 7 de junio, David Parra señaló que le pusieron “muchas piedritas en el camino”, sobre todo a quienes los iba a denunciar por acciones “sucias” que han enlodado el nombre de Naucalpan, al que han puesto de rodillas en el contexto nacional.

Por esta razón, solicitó a los más de 200 asistentes a la reunión, sean portavoces de su activismo político, en pro de evitar que nuevamente llegue a Naucalpan “gente que sólo va a medrar con el poder”.

También dejó en claro que la elección en Naucalpan no ha concluido, pues hay impugnaciones en el Tribunal Electoral. “No se dejen engañar por quienes afirman que esto ya se acabó, y que tomará posesión el primero de enero de 2016, alguien que no conoce la demarcación, ni mucho menos sus problemas”.

Dio a conocer que un movimiento social se está gestando y se anticipa una magna asamblea popular con la participación de 20 mil ciudadanos, quienes decidirán si habrá o no acciones de resistencia civil pacífica, para evitar la toma de posesión del “el alcalde electo”, Edgar Olvera,

Previamente, habrá un mitin el próximo 17 de septiembre, en las Torres de Satélite, anunció.

Asimismo informó que si las autoridades electorales del Estado de México rechazan las impugnaciones interpuestas, acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Entre las impugnaciones, resaltó Parra Sánchez, se encuentra la del rebase en los topes de campaña, la sustitución de funcionarios electorales en 248 casillas, la nulidad de 14 mil votos y la presunción de que el candidato ganador, Edgar Olvera, no cuenta con residencia en Naucalpan.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco × 1 =

X