Inicio

Presenta Eruviel Ávila acciones para modernizar el sistema de transporte

  • Destacó la Ley de Movilidad y la creación del Centro de Mediación y Conciliación para resolver conflictos

Toluca / Estado México

El mandatario mexiquense se reunió con líderes transportistas.
El mandatario mexiquense se reunió con líderes transportistas.

El gobierno de Estado de México impulsará la Ley de Movilidad y  establecerá el Centro de Mediación y Conciliación para resolver conflictos relacionados con el transporte, dio a conocer el gobernador Eruviel Ávila Villegas al reunirse con líderes transportista.

Tras señalar que se trabaja con este sector para modernizar el sistema de transporte, el mandatario mexiquense declaró: “Con sus desafíos, con sus ventajas, con sus retos, pero finalmente hoy por hoy tenemos un transporte que moviliza a 7 millones de personas a sus escuelas, a sus empresas, a sus trabajos. Por eso, en nombre del gobierno del Estado de México, les reiteró el reconocimiento a este importante grupo de mujeres y hombres, empresarios mexiquenses, que generan empleo, que colaboran al crecimiento económico de nuestra entidad”.

Asimismo detalló las acciones que realizarán para modernizar el rubro; en cuanto a la Ley de Movilidad, sostuvo que servirá para tener un transporte público digno y eficaz.

Anunció que se relanzará el Instituto de Transporte del Estado de México, al que se sumarán instituciones de prestigio como UNAM, la UAEM, el Politécnico entre otras, además de que tendrán voz los transportistas y la ciudadanía.

Su administración vinculará a los transportistas con instituciones financieras para que puedan acceder a créditos que les permitan renovar el parque vehicular y darle a la gente un mejor servicio.

También indicó que se echará mano de las herramientas tecnológicas, como internet, para simplificar y agilizar trámites, lo que también evitará casos de corrupción.

Solicitará a una institución educativa realizar un diagnóstico para identificar las áreas de oportunidad, retos y desafíos en materia de transporte y movilidad, entre otras medidas.

Eruviel Ávila aprovechó la oportunidad para agradecer la colaboración de los transportistas mexiquenses en la aplicación del Plan Tres, Transporte Estatal Seguro. En este sentido, destacó que hasta el momento se han realizado 26 mil 300 operativos, revisando a 330 mil 230 vehículos y 3.8 millones de pasajeros.

Además, mil 657 presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, de los cuales el 45 por ciento fue por robo, el 25 por ciento por delitos contra la salud, el 19 por ciento por portación de arma y el resto por otros ilícitos; se han decomisado 702 armas de fuego y blancas, así como cartuchos y 120 kilogramos de estupefacientes.

Aunado a ello, 135 automóviles y motocicletas con reporte de robo han sido recuperados y se han realizado 21 mil 200 exámenes toxicológicos y alcoholímetro para choferes, de los cuales 108 resultaron positivos y 106 conductores aceptaron acudir a tratamientos de rehabilitación.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × 5 =

X