Inicio

Presenta Octavio Martínez su Nueva Estrategia de Seguridad para Ecatepec

  • Indicó que su proyecto es integral y así reducir los índices delictivos

Ecatepec / Estado de México

El candidato del PRD también expuso otros proyectos para la localidad.
El candidato del PRD también expuso otros proyectos para la localidad.

A unos días de que concluyan las campañas, Octavio Martínez Vargas presentó la Nueva Estrategia de Seguridad que tiene planeada implementar en el municipio de Ecatepec si logra obtener su alcaldía.

El candidato del PRD indicó que su proyecto es integral, con acciones para reducir los altos  índices delictivos en la localidad.

Detalló que creará una policía de proximidad; un sistema de vigilancia por cuadrantes de acuerdo al modelo que se aplica en la Ciudad de México y Nezahualcóyotl; se colocará una placa en cada colonia para conocer el número de patrulla, el nombre y número telefónico del policía responsable de la zona, para que en caso de alguna emergencia sepan a quién llamar y dónde localizarlo.

Indicó que se depurará el cuerpo policiaco municipal con los exámenes de control de confianza y se les equipará para optimizar su trabajo, además de que se establecerá una Coordinación Metropolitana con los municipios aledaños a Ecatepec y la Ciudad de México.

Se colocará el sistema GPS en las patrullas y para dar un ataque frontal a la inseguridad se establecerá el patrullaje aéreo como control, además de la instalación de videocámaras, alarmas vecinales en las comunidades y la iluminación de Ecatepec con lámparas Led y energía sustentable.

En otros temas, Octavio Martínez también tiene el compromiso de combatir la corrupción, implementar un gobierno austero, reducir los salarios a funcionarios públicos, no habrá los carros del año, no más viajes al extranjero, no habrá fideicomisos a funcionarios públicos, lo que originará un  ahorro de 30 millones de pesos en gastos personales, todo ello permitirá ahorrar aproximadamente 200 millones de pesos al año.

Los recursos ahorrados se destinarán a obra pública, seguridad y programas sociales, como becas económicas a nivel medio superior y superior, la ampliación de beneficiarios de los programas 65 y más, apoyo a madres solteras, etcétera.

También se creará la primera Escuela de Música, Artes, Canto y Baile en Ecatepec y una primera Alberca Olímpica.

Promete luminarias para todas las comunidades de Ecatepec y la creación del primer Centro de Rehabilitación Municipal, para inhibir y prevenir las adicciones en los niños, adolescentes y jóvenes, para darles mayor oportunidad de desarrollo y una mejor calidad de vida a los habitantes de Ecatepec.

En materia económica emprenderá una ruta para industrializar este municipio, siendo un municipio facilitador para los derechos municipales; se vinculará con las casas de estudio para conocer qué tipo de herramientas tecnológicas, profesionales y profesionistas, requieren estas empresas para reactivar la industria con mucha energía, colocar a los egresados y generar un mayor número de  empleos.

Refirió que también se enfocará a resolver el gran problema de la falta de agua que hay en la localidad, entre otras medidas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres × 1 =

X