Inicio

Presenta Peña Nieto PROSPERA en el Estado de México

• El antes programa Oportunidades fue mejorado, según el presidente, para garantizar el desarrollo próspero de los beneficiarios y combatir la pobreza

Ecatepec / Estado de México

El gobernador Eruviel Ávila indicó que gracias al apoyo de la Federación se han triplicado los apoyos en la entidad.
El gobernador Eruviel Ávila indicó que gracias al apoyo de la Federación se han triplicado los apoyos en la entidad.

De nueva cuenta, el presidente Enrique Peña Nieto eligió al Estado de México para presentar otra de sus políticas públicas, el Programa PROSPERA (antes Oportunidades).
El gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien acompañó al primer mandatario de la República, señaló que gracias al apoyo del gobierno federal se está favoreciendo a los grupos vulnerables de la entidad, pues se han hasta triplicado los apoyos sociales, principalmente para los adultos mayores y la población indígena.
“Hoy siguen las buenas noticias, hoy le agradecemos al señor presidente que haya escogido al Estado de México y, especialmente haya escogido esta tierra noble, trabajadora de Ecatepec, para anunciar un importante programa social de todo el país, PROSPERA, este programa que habrá de darle, precisamente, a la gente prosperidad, desarrollo, éxito, le agradecemos mucho, señor presidente y, también, le queremos agradecer porque en este tiempo que lleva usted de presidente de la República, casi dos años, se han incrementado en más de 74 mil familias los beneficiarios del entonces programa Oportunidades”, afirmó.
Ávila Villegas precisó que en la entidad hay 62 nuevas lecherías Liconsa y 54 mil nuevos beneficiados con este programa, además 191 nuevas tiendas Diconsa.
A través del Programa de Apoyo Alimentario Sin Hambre, 102 mil familias en situación vulnerable reciben una tarjeta de descuentos para adquirir productos de la canasta básica. Mediante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, casi se ha triplicado la inversión en este sector, al pasar de 273 millones a 804 millones de pesos.
Reciben pensión de manera permanente más de 524 mil adultos mayores y se contribuye a la alimentación de más de 100 mil mexiquenses a través de 984 comedores comunitarios, la meta es contar con 2 mil establecimientos.
El gobernador mexiquense destacó que esta es la visita número 27 del presidente Enrique Peña al Estado de México, durante los 21 meses que lleva al frente del Ejecutivo federal.
Luego de firmar el decreto para la creación de la Coordinación Nacional de PROSPERA, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó que este programa dará nuevos beneficios en materia educativa, salud y nutrición, entre los que destacó la entrega de becas para estudios universitarios donde se otorgaran estímulos de casi 5 mil pesos, además de dar facilidades para afiliarse al Seguro Popular o Seguro Siglo XXI, y las mujeres embarazadas o en período de lactancia y niños de seis meses a cinco años recibirán nuevos suplementos alimenticios.
Agregó que los beneficiarios contarán con nuevas herramientas y apoyos para actividades productivas que les den mayores ingresos que les permitan salir de la pobreza, como el acceso a 15 programas productivos, además a través de la Banca de Desarrollo, más de 6 millones de mujeres podrán acceder a diferentes servicios financieros, como préstamos con tasas preferenciales, seguro de vida y cuenta de ahorro.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diez + catorce =

X