Inicio

Otorgará gobierno de Tlalnepantla escrituras a 340 familias de La Petrolera

Naucalpan / Estado de México

  • Gracias a la aprobación de la desincorporación de los terrenos, el ayuntamiento pueden brindar este beneficio

Tlalnepantla / Estado de México

Las autoridades municipales firman convenio con IMEVIS.
Las autoridades municipales firman convenio con IMEVIS.

Las 340 familias que habitan en el predio La Petrolera contarán con las escrituras de sus terrenos, gracias al convenio establecido entre el gobierno de Tlalnepantla y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).

Dicha área se formó en 1993 como un asentamiento irregular, pero actualmente ya se le proporcionan servicios públicos.

En el marco de la firma, el alcalde Alfredo Martínez González indicó que gracias a que el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el Congreso mexiquense avalaron la desincorporación de los terrenos, su administración puede tomar acciones para mejor calidad de vida a los tlalnepantlenses.

Agregó que este acuerdo beneficiará a los poseedores, puesto que la enajenación realizada por el Ayuntamiento hacia los beneficiarios y la escritura pública, ya inscrita en el Instituto de la Función Registral que realice el IMEVIS, serán a un costo mucho menor en comparación con su costo real de escrituración.

“Vamos a facilitar las gestiones para que, a través del gobierno estatal, obtengan sus planos y sus oficios de subdivisión de lotes y áreas permanentes, para que todos los vecinos estén en condiciones de hacer sus trámites y tengan certeza jurídica”, enfatizó el edil.

Cabe recordar que en 1993  hubo la necesidad de reubicar a 210 familias que se encontraban en el derecho de vía de Ferrocarriles Nacionales de México, en la zona Oriente del Municipio, en Petrolera parte baja y en el 2002  lo hicieron con 100 familias más que se encontraban invadiendo un predio propiedad de INFONAVIT y dentro del polígono de seguridad que existe en la zona oriente (gaseras y Pemex).

Al respecto,  José Eduardo Romero Ramírez, titular del Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social, indicó que finalmente en el 2004 se reubicaron a algunas familias más que estaban asentadas en las orillas del Río San Javier y otras más que se encontraban alrededor del cárcamo Somex, en la colonia Los Reyes Ixtacala.

Asimismo, señaló que el predio La Petrolera fue adquirido por el H. Ayuntamiento Constitucional de Tlalnepantla de Baz a la señora Doña María Georgina Morales Masse Viuda de Frías, en fecha 12 de Marzo de 1993, según Escritura pública 1997, ante la fe del Notario Público No. 5 del Distrito de Cuautitlán, Lic. Víctor   Manuel Salas Cardoso.

Actualmente, “La Petrolera” está conformada de 13 manzanas, 343 lotes de tipo habitacional y un lote de equipamiento en el que se ubica una telesecundaria, lo que abarca una superficie de 43,734.77 m², misma que se protocolizo por el Notario Público No. 85, el Lic. Juan Carlos Villicaña Soto, e inscribió al Registro Público de la Propiedad en fecha 30 de Mayo de 2006.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × 3 =

X