Inicio Noticias

Preside Eruviel Ávila Villegas reunión para definir acciones de la jornada electoral

Se reunirán cada 15 días para evaluar trabajos coordinados

TOLUCA, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que la seguridad de los ciudadanos para las votaciones de julio próximo está garantizada por las autoridades federales y estatales, tal y como lo establece el Convenio de Seguridad para el Proceso Electoral, firmado por ambos niveles de gobierno el pasado 3 de abril.

 

Lo anterior durante la primera reunión del Convenio de Seguridad para el Proceso Electoral 2012, donde se definieron las acciones que llevarán a cabo los gobiernos federal y estatal además de las instituciones de seguridad, antes y durante el día de los comicios.

 

El titular del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez; el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, y el procurador general de Justicia de la entidad, Alfredo Castillo Cervantes, quienes darán seguimiento a las actividades desarrolladas de forma conjunta, para garantizar la paz social durante el proceso electoral.

 

En este encuentro, también estuvieron presentes, el general de Brigada Diplomado Estado Mayor, Martín Cordero Luqueño, comandante de la 37 zona militar y el general de brigada Diplomado Estado Mayor, Jesús Alfredo Alvarado, Comandante de la 22 zona militar, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Asimismo, el delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Aarón Kirsh Kleiman; José Miguel Espinoza Pérez, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional; los comisarios Israel Zaragoza Rico y Álvaro Cancino Hernández, coordinador estatal de la Policía Federal, en la ciudad de México.

 

Para dar cumplimiento a los esquemas de trabajo establecidos en el convenio, sus integrantes se reunirán cada 15 días para revisar los avances de los trabajos coordinados, y posteriormente, ampliar las medidas con los 125 municipios.

 

Dicho acuerdo establece claramente los mecanismos que se emplearán para garantizar y salvaguardar que los ciudadanos en tránsito, así como los que radican en el estado, y que puedan acudir a las casillas de forma segura y tranquila a ejercer su voto.



 


Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

trece − 5 =

X