Inicio

Priistas no aceptan triunfo de Edgar Olvera y exigen conteo de voto por voto

  • Aseguran que les quitaron el triunfo a la mala pero no se va a dejar e impiden sesión de la Junta local, por lo que trasladan votos a Toluca

Naucalpan / Estado de  México

David Parra ha guardado silencio y se desconoce si habrá impugnación.
David Parra ha guardado silencio y se desconoce si habrá impugnación.

Los priistas de Naucalpan no están conformes con los resultados electorales, rechazan el triunfo del panista Edgar Olvera, candidato a la presidencia municipal, y exigen un conteo de voto por voto.

Por ello, en días pasados, más de 400 tricolores tomaron la Junta Municipal Electoral. «Nos quieren ganar a la mala, no lo vamos a permitir», se leía en algunas pancartas de los militantes del PRI, que a las ocho de la mañana llegaron a este lugar ubicado en la colonia San Mateo e impidieron el ingreso de la mayoría de los funcionarios de casilla.

Tras concluir el conteo preliminar de votos, se informó que el panista Edgar Olvera obtuvo el triunfo frente al priista David Parra Sánchez, de la alcaldía de Naucalpan, lo que puso furiosos a los priistas, quienes aseguraron que hubo extravío de boletas electorales y que más de 149 casillas no fueron capturadas, por lo cual exigen el conteo de cada uno de los sufragios.

Cabe mencionar que David Parra no se ha pronunciado al respecto y se desconoce si impugnará los resultados, sin embargo, recordaremos, que la noche del 7 de junio, el priista ofreció una conferencia de prensa en donde daba por hecho su triunfo.

Sin embargo, quien sí tomo una decisión fue el Consejo General del IEEM, ante la imposibilidad de la Junta local de realizar la sesión del cómputo oficial de los votos.

Es así que el Consejo acordó realizar, de manera supletoria, el conteo de los sufragios en la sede central del instituto, ubicada en Toluca, y realizó los preparativos para trasladar los mil 110 paquetes electorales de Naucalpan y diseñar la logística para extraerlos de la junta local y traerlos a la capital mexiquense.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

7 + diecisiete =

X