Inicio

Profeco y Ecatepec evitarán precios abusivos en útiles escolares

  • Vigilarán las casi mil 300 papelerías que hay en el municipio, así como tiendas de autoservicio

Ecatepec / Estado de México

También organizan la “Feria de Regreso a Clases 2015”, en donde se ofrecen productos de calidad a bajos precios.
También organizan la “Feria de Regreso a Clases 2015”, en donde se ofrecen productos de calidad a bajos precios.

El gobierno de Ecatepec y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han sumado esfuerzos para evitar que los negocios papeleros excedan los precios de sus productos.

Personal de ambos organismos supervisarán las casi mil 300 papelerías registradas en el municipio, así como las tiendas de autoservicio.

Al recorrer la “Feria de Regreso a Clases 2015”, instalada en el Centro Cultural Regional de Ecatepec “José María Morelos y Pavón”, el alcalde Sergio Díaz Hernández aseguró que esta colaboración es para asegurar que los padres de familia obtengan precios autorizados por esta dependencia federal.

Detalló que la Subdirección de Ejecución Fiscal y la Tesorería cuentan con el padrón de establecimientos, que ya turnaron a la Profeco para que ésta, de ser necesario, aplique el procedimiento correspondiente.

En cuanto a la feria, indicó que esta es organizada por su administración y la Procuraduría para que las familias puedan surtir sus listas de útiles a bajos costos.

“La Profeco nos trae, como cada año, útiles y accesorios para que en esta temporada de surtido de listas, la población tenga descuentos desde 10 hasta 50 por ciento”, comentó el presidente municipal.

Invitó a la ciudadanía a comparar costos y calidad, así como realizar sus compras con anticipación, pues con ello lograrán un ahorro significativo.

También informó que serán aceptados los vales “La Efectiva” que el gobierno del Estado de México otorgó a los padres, como parte del programa de “Entrega De Útiles Escolares para el ciclo escolar 2015-2016” para más de 3 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Mario Alfredo Maldonado Gutiérrez, subdelegado de la Profeco en Ecatepec, dio a conocer que el propósito es ofrecer a las familias del municipio una alternativa económica para la adquisición de estos insumos.

Esta feria está constituida por 47 stands y una variedad de herramientas para la educación como papelería, óptica, mochilas, equipo de cómputo, material didáctico, libros, bonetería, uniformes, laboratorios clínicos, además de opciones de instituciones educativas.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México las familias destinan más de 13 por ciento del gasto trimestral a la educación, sin embargo éste aumenta considerablemente al iniciar el ciclo escolar.

Un estudio de la Profeco concluye que el costo promedio para surtir una lista de útiles escolares de 17 artículos, puede ser aproximadamente de 250 hasta más de 600 pesos.

Para reportar cualquier abuso o anomalía en la adquisición de los productos, se puede llamar a los teléfonos del Consumidor, 5625 6700 y 5212-0468.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

quince − 10 =

X